4 de junio de 2015
FAST & FURIOUS: POSIBLE 'SPIN-OFF' DEL PERSONAJE DE DWAYNE JOHNSON
(Publicado originalmente en Cine y Café versión Facebook el 19-05-15)
Mientras leemos estas líneas, Fast & Furious 7 ya ha sobrepasado la marca de los 1.5 billones de dólares recaudados. Concretamente 1.506 millones de dólares recaudados a nivel mundial frente a un presupuesto de 190 millones, mientras que Vengadores: La era de Ultrón lleva 1.322 millones frente a un presupuesto de 250 millones. Haced las cuentas y veréis cuál es más rentable...
Si quedaba alguien que creía que Fast & Furious 7 era la despedida y cierre de la saga, que siga leyendo.
La franquicia automovilística de Universal Pictures está ya consolidada como una de las sagas de más éxito, a pesar de la trágica perdida del actor co-protagonista Paul Walker, y el show no pinta que vaya a decaer.
Para empezar, hay una Fast & Furious 8 en camino con fecha de estreno en 14 de Abril de 2017. Pero es que además vuelve a sonar con fuerza un spin-off centrado en el personaje del agente de la CIA Luke Hobbs, interpretado por Dwayne ‘The Rock’ Johnson.
El forzudo agente Hobbs fue presentado en Fast & Furious 5 (2011), la película que situó a la saga en el panteón de las películas-evento doblando la recaudación de su predecesora (la película que trajo de vuelta a los protagonistas originales). A partir de ahí, cada film ha supuesto una ingente cantidad de beneficios para Universal Pictures, que ha visto, película tras película, cómo lo recaudado era cada vez mayor.
Un claro personaje fan-favorito, el agente Hobbs encajó bien en la dinámica de la “familia” de Dominic Toretto (Vin Diesel) y los suyos, y aunque no tiene tanto tiempo en pantalla en Fast & Furious 7 como en otras entregas, esos contados minutos le han hecho protagonizar algunos de los momentos más memorables del film. Por ello, es el candidato número uno a protagonizar el primer spin-off de la franquicia.
Hagamos un breve retroceso en la historia.
Cuando llegó a los cines Fast & Furious 6 (2013), Johnson dijo que estaba manteniendo conversaciones con Universal para desarrollar una película centrada en su personaje. Pero que, aún llegando a buen puerto las negociaciones, no se tomarían decisiones finales hasta el estreno de la séptima película.
Bueno, pues Fast & Furious 7 ya está estrenada. Funciona a las mil maravillas. ¿Qué tiene ahora Johnson que decirnos?
Pues durante una reciente rueda de prensa para promocionar su próxima película, la cinta catastrofista San Andrés (26 de Junio en cines), el fornido actor no sólo confirmó que su personaje estará en Fast & Furious 8 respondiendo “Por supuesto. La película no funcionaría sin Hobbs”, sino que también habló sobre el famoso spin-off.
“Todos estamos muy interesados en ello. Tanto Universal como yo. Acabo de tener una larga conversación con el estudio, así que ya veremos. Sigo pensando que he creado un poco de espacio para Hobbs en ésta séptima película, y que el tono está ahí, establecido para lo que el público quiere ver. Ese es mi granito de sal que aportar, pero ya sabéis, tiene que haber mucha más gente involucrada para que esto vaya adelante”.
Teniendo en cuenta las palabras de Johnson, y sumándolas a los objetivos hollywoodienses de tener en cartera sagas económicamente lucrativas y con una larga vida comercial, no parece haber mejor momento que el actual, con Universal disfrutando del éxito de Fast & Furious 7, para dar luz verde al proyecto.
Por otro lado, Universal también espera conseguir un gran taquillazo con Jurassic World (12 de Junio en cines), lo que podría terminar por animar al estudio al estreno anual de una película del (conocido ya como) “universo Fast & Furious”. Esto es, alternando entre las propias películas de la saga y los spin-off de los personajes más famosos.
Sería un salto mortal sin red que, viendo a los reyes de ésta técnica (Marvel/Disney y ahora DC/Warner), parece ser que funciona como un tiro.
Recordemos que Dwayne ‘The Rock’ Johnson ya tiene en su currículum otros dos personajes que podrían suponerle protagonizar sendas sagas cinematográficas:
- Por un lado su Roadblock de G.I. Joe: La venganza (saga cuya tercera parte ya tiene director - D. J. Caruso - y guionista - Aaron Berg -, pero no fecha de estreno),
- y por otro lado su Black Adam de Shazam!, personaje de DC/Warner que se estrenará el día 5 de Abril de 2019.
De seguir adelante con el proyecto, asistiríamos al nacimiento del citado Universo Fast & Furious. Parece que el invento está de moda...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario