8 de junio de 2015
EL CURIOSO CAMINO DE "DEADPOOL" PARA SER UNA REALIDAD.
(Publicado originalmente en Cine y Café versión Facebook el 5-02-15)
En la imagen superior vemos al actor Ryan Reynolds (El invitado, Ases Calientes, Green Lantern) caracterizado como Deadpool (Masacre) en la primera imagen oficial que él mismo colgó en las redes (27 de Marzo), anunciando el inicio del rodaje de la película de mismo título.
Hay más imágenes, por supuesto, y las hemos repartido a lo largo de éste artículo. Pero lo interesante de éste film es el cómo ha llegado a ser una realidad.
¿Puede un “inocente” vídeo casero de minuto y medio hecho entre amigos convencer a la todopoderosa Fox para poner sobre la mesa la pasta necesaria y decir “haced la película”? Pues si.
Antes de que llegue a los cines X-Men: Apocalipsis, los fans tendrán la oportunidad de (re)encontrarse con uno de los personajes más populares de Marvel Comics: Deadpool (conocido en nuestras fronteras como Masacre).
El irreverente "mercenario bocazas", con su icónica máscara, katana, pistolas y demás, tendrá su debut en solitario el 12 de Febrero de 2016 en su propia película, enmarcada dentro del universo de los X-Men que posee Fox.
El film está dirigido por Tim Miller y protagonizado por Ryan Reynolds como Wade Wilson/Deadpool, Morena Baccarin como Copycat, T. J. Miller como Weasel, Gina Carano como Angel Dust, Ed Skrein como el villano Ajax, Brianna Hildebrand como Nagasonic Teenage Warhead, y Andre Tricoteux como Coloso, entre otros.
Hablábamos del cómo ha llegado a ser una realidad este film. Vamos a ponernos en antecedentes. Reynolds ya interpretó a Deadpool en X-Men orígenes: Lobezno (2009). Sin embargo, como la totalidad de esa película, la manera en que se nos mostró el personaje rozaba el desastre, hasta tal punto que la propia Fox, ahora consciente de ello, intenta hacernos olvidar que aquel film existió. (¡Ojo! que tiene sus defensores)
En aquel momento, Reynolds, absoluto fan del personaje, se lo tomó con calma, sabiendo que el tiempo le daría la oportunidad de presentar mejor al personaje al público. Sin embargo, las esperanzas de que Deadpool tuviera su propia película se fueron desvaneciendo con el paso de los años, ya que Fox le dio un (acertado) giro de 180º a la saga mutante para centrarse en historias del pasado con un reparto renovado (ahí está la excelente X-Men: Primera generación de 2011).
Pero entonces, el verano pasado, en la Comic-Con de San Diego (el Salón del Cómic de los americanos, que deja al de Barcelona como una parada de mercadillo) algo sucedió: se filtró a la red un vídeo casero con pruebas de cámara para una teórica película de Deadpool. El vídeo, realizado por Tim Miller (tras las cámaras) y el propio Ryan Reynolds (actuando) como un divertimento, se convirtió en viral. Incluso el creador del personaje, Rob Liefeld, alabó el vídeo. ¿Y sabéis qué pasó? En cuestión de semanas Fox llamó a Miller y Reynolds, y dieron luz verde a la película.
Aquí tenéis el vídeo. Vale la pena, de verdad.
A finales de Enero, Reynolds habló con Yahoo! Movies sobre la película de Deadpool, cuyo rodaje de exteriores ha finalizado hace pocos días en Toronto (Canadá), y obviamente, le preguntaron por el tema del vídeo casero filtrado.
- ¿Qué determinó que Fox diera luz verde a la película?
El vídeo de prueba. Cuando se filtró. Al 100%.
- Muy bien, ¿Y quién lo filtró? ¿Fuiste tú? ¡El pueblo exige saber!
Lo habría hecho yo si hubiera sabido que iba a causar todo esto! Honestamente, todos pensamos que había sido Tim [Miller, el director]. Pero le pregunté y me aseguró que no había sido él. Creemos que alguien grabó el vídeo con su smartphone y lo lanzo a Internet. Y una vez empezó a tener repercusión, alguien hackeó Blur Studio (la productora de Tim Miller) y colgó el vídeo en HD.
- Supongo que ahora te alegras de que se filtrase.
Ahora tenemos que hacer la película. No hemos conseguido el presupuesto de la mayoría de las películas de superhéroes, pero la haremos de la manera que siempre hemos querido que sea.
- ¿Por qué debemos estar entusiasmados con Deadpool? No tienes precisamente el mejor historial cuando se trata de adaptaciones de cómics.
Bueno, debo deciros que el secreto está en el guión. Cuando me metí en "Green Lantern", ninguno de los actores que hicimos audiciones para el papel tuvimos la oportunidad de leer el guión, porque el guión no existía. Quiero dejar claro que no me quejo. Era una oportunidad irrechazable para mi carrera como actor, y si tuviera que volver atrás, probablemente lo haría exactamente igual. No me arrepiento para nada de "Green Lantern". Pero definitivamente el guión es lo que nos hace diferentes.
Hemos tenido un guión terminado y listo para filmarse durante tres años. Un guión que también se filtró a Internet, por cierto. Y a la gente le entusiasmó. Eso dice mucho. He aprendido desde entonces que una gran cantidad de películas de superhéroes no tienen un proyecto definido hasta que el guión está listo. Entonces pueden empezar a pensar en otras cosas, como el reparto, etc.
Reynolds tiene razón. Un presupuesto más bajo que el de la mayoría de películas de este tipo es parte del atractivo que vio Fox para decidirse a invertir en Deadpool. Esto permite a Miller, Reynolds y su equipo ser más creativos y tener más libertad, como decía el actor.
En palabras de Reynolds, Miller comparte una "lealtad feroz" para con los cómics de Deadpool, y eso es algo por lo que los fans acérrimos pueden estar tranquilos.
Un día, en el futuro, saldrá a la luz quién filtró el vídeo casero a internet. Y si la película cumple con las expectativas, todos podremos darle las gracias. Mientras tanto, Miller, Reynolds y todos los demás son felices de que aquello sucediera.
Y terminamos. A Reynolds ya lo conocemos. ¿Qué hay de Tim Miller? Es un especialista en animación y efectos especiales, uno de los co-fundadores de Blur Studio, que ha estado activo desde mediados de los 90. Han hecho de todo, desde tráilers de videojuegos (Star Wars: The Old Republic, Batman: Arkham Knight) hasta los créditos iniciales de varias películas, incluyendo el prólogo de Thor: El mundo oscuro (2013), secuencia que dirigió el propio Miller, a la excelente secuencia de créditos de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011).
Deadpool se estrena el 12 de Febrero de 2016.
¿Qué opináis sobre el curioso camino que ha recorrido ésta película? ¿Creéis de verdad que Miller y Reynolds no saben nada del hackeo del vídeo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario