8 de junio de 2015
"MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA": CARTELES Y TRÁILER.
(Publicado originalmente en Cine y Café versión Facebook el 24-03-15)
Entre Tom Cruise y Christopher McQuarrie hay buen rollo desde que coincidieron protagonizando y dirigiendo, respectivamente, Jack Reacher (2012). Y no debe extrañarnos que hayan vuelto a trabajar juntos en Misión Imposible: Nación Secreta, quinta entrega de la saga.
A Cruise ya lo conocemos. Christopher McQuarrie dio el campanazo cuando escribió el novedoso guión de Sospechosos habituales (Bryan Singer, 1995), película imitada hasta la saciedad a raíz de su éxito. McQuarrie también ha escrito los guiones de, entre otras, algunas películas en las que ha aparecido Cruise como Valkiria (2008) o Al filo del mañana (2014).
Pero fue, de hecho, filmando Jack Reacher donde Cruise le propuso a McQuarrie hacerse cargo de la dirección de la quinta misión imposible.
A Tom Cruise le va el riesgo y la acción. Literalmente.
Paramount Pictures nos ofrece desde ya un nuevo tráiler de Misión Imposible: Nación Secreta que destaca porque, aparte del avance de las espectaculares persecuciones en moto que contendrá la película, permite darle un vistazo a la que sin duda será la secuencia estrella de esta nueva entrega.
En Septiembre pasado Cruise, elegantemente vestido con traje, se montó en un Airbus militar A400M. La noticia no tendría nada especial si no fuera porque, a sus 52 años y sin usar doble de acción, lo hizo agarrándose con las manos a una de las puertas laterales (sujeto con doble arnés, no jodamos) y sobrevoló la campiña inglesa durante un buen rato, a más de 1.500 metros de altura y a 200 kilómetros de velocidad. Casi nada. En el ala del avión se situó una cámara para que filmara la proeza y utilizarla para una escena clave de la película.
No es la primera vez que Tom Cruise rechaza usar un doble de acción (o stuntman) para filmar escenas espectaculares en la piel del agente Ethan Hunt. La segunda entrega de la saga (2001) empezaba con una escena de Cruise escalando las cimas del parque Dead Horse Point de Utah (EEUU); y en la cuarta, Misión Imposible: Protocolo fantasma, uno de los vídeos del making off dejaba claro que se colgó del Burj Khalifa, en Dubai, el rascacielos más grande del mundo (828 metros), para protagonizar la secuencia clave del filme.
Del argumento poco se sabe. Lo único que ha trascendido por parte de Paramount Pictures es que “Ethan y su equipo deberán enfrentarse al poderoso grupo conocido como El Sindicato, una organización secreta Internacional cuyas habilidades igualan a las de nuestros héroes y cuyo objetivo es destruir a los agentes del IMF (Impossible Mission Force)”.
Recientemente, el director Christopher McQuarrie (que también ha ejercido de guionista del film) ha declarado que la película es un homenaje a la serie de TV en la que se basa (que se emitió entre 1966 y 1973) y a la primera Misión: Imposible, la dirigida en 1996 por Brian De Palma.
Dato curioso: Paramount adelantó su estreno, inicialmente previsto para las navidades, al verano para no coincidir con Star Wars: El despertar de la fuerza. A nuestras pantallas está previsto que llegue el viernes 7 de Agosto.
Otro dato curioso: Cruise, también productor de la película, no estaba del todo satisfecho con el clímax de la película (presumiblemente el enfrentamiento final con el villano, que por cierto está interpretado por Sean Harris, el inquietante “poseído” de Líbranos del Mal). Pero así las cosas, Cruise tuvo que aceptar filmar las escenas tal cual estaban escritas debido a que se les echaba el tiempo encima por el cambio de fecha de estreno.
A Cruise le acompañan Jeremy Renner (Los Vengadores) de nuevo como el agente Brand, y dos veteranos de la saga como Ving Rhames (el informático Luther Stickell) y Simon Pegg (el informático y ahora agente de campo Benji Dunn). A ellos se unen Alec Baldwin (como el nuevo “jefe” de la Fuerza Misión Imposible) y la sueca Rebecca Ferguson (que triunfa en TV con The White Queen) como una misteriosa agente.
La película se ha filmado en Inglaterra, Austria y Marruecos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario