Hay blogs de cine a patadas. Éste es uno más. Ni mejor ni peor.
Para leernos con tranquilidad... y con un café.

6 de marzo de 2013

SAM RAIMI, SOBRE "SPIDER-MAN 4" Y "WARCRAFT"


Hola cine-adictos !

¿Os acordáis de la teórica SPIDER-MAN 4 que iba a dirigir Sam Raimi? Aquí podéis leer, en fecha 9 de Diciembre de 2009, una entrada que, por aquellas fechas (cuando el proyecto aún estaba vigente), nos daban pistas sobre el posible reparto y los villanos que aparecerían.

Hoy, Sam Raimi (trilogía "Spider-Man", "Oz: Un mundo de fantasía") rompe el silencio para los chicos de Vulture confirmándonos que, efectivamente, Anne Hathaway iba a interpretar a Felicia Hardy/La Gata Negra.

 

Según raimi, " Me encantaba lo que estaba haciendo Anne en las audiciones para "Spider-Man 4". Yo no he visto aún "El caballero oscuro: la leyenda renace", porque aún estaba enfrascado en "Oz", pero he oído que está genial como Catwoman. Y no me extraña. "


La película, que estaba previsto que tuviera como villano principal a John Malkovich como Adrian Toomes/El Buitre, habría continuado lo establecido en el mundo de la trilogía original de Raimi. Pero, como sabéis, en 2011 Sony Pictures decidió resetear la saga, lo que provocó que Raimi abandonase el proyecto de manera amistosa y las riendas fueron a parar a manos de Marc Webb, que dirigió la exitosa The Amazing Spider-Man.

No pasó mucho tiempo tras la marcha de Raimi de la saga del Hombre Araña cuando empezaron los rumores de que él mismo iba a dirigir WARCRAFT. En el mismo artículo Raimi nos explica qué le hizo abandonar ese nuevo proyecto.




" En primer lugar me preguntaron si yo la quería hacer, y les dije: " Sí, amo World of Warcraft, y creo que sería una gran película. ". Así que leí el guión que tenían, que estaba escrito por los chicos de Blizzard, y... no funcionaba para mí. Les dije que yo quería hacer mi propia historia original con Robert, así que fuimos a Legandary Pictures y allí me dieron el visto bueno. Regresamos a hablar con los de Blizzard y, tras las reservas iniciales, aceptaron mis ideas. Entonces Robert escribió el guión y sólo entonces nos enteramos de que Blizzard tenía poder de veto y de reescritura sobre el texto. A ellos nunca les gustó demasiado la historia original que les ofrecimos. Esas reservas iniciales eran su manera de decir: " Nosotros no aprobamos este guión, y queremos ir en otra dirección", por lo que después de haber pasado nueve meses trabajando en Warcraft, básicamente tuve que empezar de nuevo. "

Recordad cine-adictos, que la película WARCRAFT tiene nuevo director (Duncan Jones) y guionista (Charles Leavitt), como ya os informamos aquí el pasado día 31 de Enero.

" Me encantó 'Moon', su película ", dice Raimi sobre Jones, " y creo que es un director de notable talento. Apuesto a que si alguien puede hacer un gran trabajo con Warcraft, es él ".


Lo nuevo de Raimi, Oz: un mundo de fantasía, se estrena el próximo viernes 8 de Marzo.

WARCRAFT, por su parte, se estrenará en 2015, aún sin día fijado.

Recordad dónde lo habéis leído. Seguiremos informando !

No hay comentarios:

Publicar un comentario