Hay blogs de cine a patadas. Éste es uno más. Ni mejor ni peor.
Para leernos con tranquilidad... y con un café.

20 de septiembre de 2010

TRAILER DE "LA RED SOCIAL" ("THE SOCIAL NETWORK")


Si tuviéramos que decir así, a bote pronto, cuáles han sido (o serán) las mejores películas de este 2010 que pronto se irá, todos - pese a gustos personales, siendo francamente objetivos - apostaríamos por: Shutter Island, de Martin Scorsese; Origen, de Christopher Nolan y Toy Story 3, de Lee Unkrich.

A esas habrá que sumar THE SOCIAL NETWORK (LA RED SOCIAL), lo nuevo de David Fincher (Seven, El Club de la Lucha, La Habitación del Pánico, Zodiac y próximamente The Girl with the Dragon Tattoo), quien explora la vida de Mark Zuckerberg, quien en otoño de 2003 se sentó frente a su ordenador y empezó a dar vida a una nueva idea, que dio como resultado una red social mundial y una revolución en el mundo de la comunicación: Facebook.

Seis meses después, Zuckerberg ya tenía 500 millones de amigos y era el billonario (con B) más joven de la historia.

Bajo la frase "No puedes tener 500 millones de amigos sin crearte ningún enemigo" Fincher se rodea de Jesse Eisenberg ("Bienvenidos a Zombieland"), Justin Timberlake, Andrew Garfield (que pronto será el nuevo Spider-Man), y Rooney Mara ("Pesadilla en Elm Street" y pronto como Lisbeth Salander en el remake americano de "Los Hombres que no Amaban a las Mujeres", también de Fincher).






THE SOCIAL NETWORK (LA RED SOCIAL), escrito por Aaron Sorkin ("Algunos Hombres Buenos", "La Guerra de Charlie Wilson" y "El Ala Oeste de la Casa Blanca" para TV), basándose en el libro de Ben Mezrich "The Accidental Billionaires", se estrenará el próximo día 24 de Septiembre dentro del festival de Cine de Nueva York, y se estrenará en cines el día 1 de Octubre.

3 comentarios:

  1. Anónimo20/9/10

    tiene una pinta estupenda. pero la masa del público preferirá mierdas como la saga crepúsculo, claro. así es como muere el buen cine

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/9/10

    A todos nos gusta decir 'que buena debe ser esta película' y al final acabamos viendo la clasica porqueria comercial anula-neuronas.

    me refiero a que queda muy cool decir que woody allen es un genio, pero cuando estas en la taquilla comprar una entrada para prince of persia (por ejemplo)

    ResponderEliminar
  3. Una película "comercial" también puede ser buena. No es tan fácil separar todo el cine en los dos grandes grupos de "cine de autor" y "cine comercial".

    Porque, sin ir más lejos, SHUTTER ISLAND y ORIGEN (INCEPTION), las considero miembros de ambos grupos: son películas comerciales (buen diseño de producción, buen casting, argumento atrayente) y no dejan de ser cine de autor (Scorsese y Nolan, que no son dos don-nadies).

    Todo es relativo.

    Naturalmente no es lo mismo comparar KICK ASS con IRON MAN 2, que aunque sería fácil meterlas en el mismo saco, son el día y la noche.

    Saludos!

    ResponderEliminar