Hay tantas y tantas notícias acerca de las numerosas adaptaciones de comics - y continuaciones o "resucitaciones" de sagas inspiradas en superhéroes - que no hay más remdio que informar, cayendo en el tedio o la saturación. Lo admito.
Y ahora, Matthew Vaughn (director de Layer Cake, Stardust y Kick Ass: Listo para Machacar), quien está filmando a marchas forzadas en Inglaterra X-MEN: FIRST CLASS, ha hecho unas interesantísimas declaraciones sobre el género superheroico en el cine actual, y de su futuro inmediato.
Pero antes de continuar decir que es una pena que KICK ASS: LISTO PARA MACHACAR no haya tenido mejor suerte en la taquilla. Cuando algo con unos mínimos de originalidad asoma, la reacción de muchos es tirarse atrás, o no prestarle atención, o pre-juzgar sin haberla visto. Pues bien, disfrutemos entonces de auténtica basura como Iron Man 2 (que nadie se confunda, soy un defensor de la primera parte, que al menos contaba con un guión que no parecía escrito por un retrasado mental) y demos la espalda a joyas como la citada Kick Ass, o Scott Pilgrim contra el mundo, o la venidera Super; ignoremos lo diferente, así estaremos viendo siempre lo mismo una y otra vez.
Después de este inciso meramente personal, os deja con las declaraciones de Vaughn a Los Angeles Times con respecto a por qué aceptó el proyecto después de que el mismo estudio productor no aceptase sus excelentes ideas para X-Men: La Decisión Final, que le habían asignado a él y que al final cayó en manos de Brett Ratner ("yo lo hubiera hecho cien veces mejor que él, con más emoción y corázón", protestó Vaughn al Daily Telegraph).
El director inglés comentó que el subgénero de los superhéroes en el cine "ha sido exprimido hasta la saciedad y en algunos casos el control de calidad no ha existido. La gente se está cansando de él... Yo siempre he querido hacer una película de superhéroes millonaria. Esta es mi oportunidad y creo que sólo van a haber dos o tres más. Después, el género morirá durante unos años, porque el público ya ha sido machacado demasiadas veces".
Matthew Vaughn, que empezó su carrera como productor de algunos largometrajes de Guy Richie (Snatch: Cerdos y Diamantes, Rock n Rolla), verá como X-MEN: FIRST CLASS llegará a las pantallas de todo el mundo con pocos meses de diferencia de THOR (de Kenneth Branagh) y CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER (de Joe Johnston).
"Un calendario demasiado lleno", según Vaughn.
¿ Qué opináis sobre las palabras de Vaughn ?
Completamente de acuerdo con Vaughn y contigo Carlos.
ResponderEliminar¿Por qué se nota tanto ese salto de calidad entre Iron Man y Iron Man 2?
IRON MAN contó con un guión de Mark Fergus (Hijos de los Hombres) que después fue pulido por Matt Holloway (Punisher 2: Zona de Guerra).
ResponderEliminarPero para IRON MAN 2, por vete-tu-a-saber-qué-razón Fergus fue sustituido por Justin Theroux (Tropic Thunder: Una Guerra muy Perra).
Aunque casi nadie le da importancia, la persona que escribe el guión lo es bastante. Sobretodo en películas así, en las que hay mucho dinero en juego.
IRON MAN 2 funcionó de miedo en taquilla, pero en cuanto a críticas no tiene color con la primera parte.
A ver qué tal thor y el capitán américa. De Branagh me fio. No he visto mucho de él, pero parece un profesional serio. Pero Johnston me da algo de miedo. El hombre lobo dejaba mucho que desear
ResponderEliminarVAUGHN ES UN DIRECTOR MUY BUENO. SOLO HAY QUE VER LAYER CAKE. INCLUSO STARDUST
ResponderEliminarIVAN
las pelis de superhéroes no cansan. el problema es el que dice Vaugn que hay mucha porqueria, y pagan todas por unas pocas. o no tan pocas.
ResponderEliminarpara encontrar obras de arte como batman begins, el caballero oscuro, x-men 2, spider-man 2, superman returns te tienes que comer verdaderas chorradas como x-men 3, lobezno, spider-man 3, elektra, daredevil, los 4 fantasticos.
y yo kick ass pues no la considero buena. es graciosa. pero nada mas
a ver que tal thor y el capitan america. aunque las dos me dan mal rollo
WILLY
Los superheroes estan es krisis dsd que Toni Porculul CASI nos regala otra peli de m***da XD
ResponderEliminarahora en serio la verdad es qe se a abusado mucho de este genero pero hay buenas pelis. tambien malas vale pero el rollo esta 50%-50%
al final lo k cuenta es un buen guion y un tratamiento novedoso como Kick Ass, que en el poster ponia 'Batman + Tarantino' i era una definicion estupenda