Hay blogs de cine a patadas. Éste es uno más. Ni mejor ni peor.
Para leernos con tranquilidad... y con un café.

2 de febrero de 2012

CARNAHAN DIRIGIRÁ "DEATH WISH" (EL REMAKE)

Hola cine-adictos !

A punto de estrenarse en nuestras pantallas Infierno Blanco, su director Joe Carnahan ("Ases calientes", "El Equipo A") ya tiene nuevo proyecto entre manos: el remake de DEATH WISH, la mítica película de 1974 protagonizada por Charles Bronson que entre nosotros conocimos como El justiciero de la ciudad.

El justiciero de la ciudad dio origen hasta cinco secuelas, la última de ellas en 1994, y todas protagonizadas por Bronson.

En el film original conocimos a Paul Kersey (Bronson) un arquitecto afincado en Nueva York. Unos indeseables entran a la fuerza en su domicilio con intencion de robar, y al encontrarse con la esposa y la hija de Kersey, a la primera la asesinan y a la seguda la violan tras propinarle una paliza. Kersey, impotente tras la pasividad de la policia, decide conseguir un arma y recorrer las calles de la ciudad cada noche eliminando fríamente a cada ladrón, violador y traficante de drogas que encuentra. En su día - incluso hoy, desgraciadamente - fue acusada de reaccionaria por "promover" el ojo por ojo, pero ¡que leches! son las películas que molan.


DEATH WISH, la nueva versión, estará ambientada en Los Ángeles en lugar de Nueva York, y Carnahan ha comunicado hace unas horas vía Twitter la primera información sobre su versión:

" Chicos. Voy a hacer DEATH WISH. Pero será una nueva reinterpretación de la novela original de Brian Garfield en la que se basaba la peli de 1974. Estará ambientada en la actualidad en la ciudad de Los Ángeles. Ambientada en autobuses, taxis, vagones de metro... Quiero mostrar una nueva visión de la ciudad de L.A., amenazante, acechante, el inmenso vacío del centro de la ciudad. El único personaje que tengo claro es, posiblemente, el primero que he escrito pensando en un actor concreto: Frank Grillo. No será el papel de Kersey, pero relajaos tíos. Tengo un plan ".

El Frank Grillo al que hace referencia es un actor neoyorkino al que hemos visto recientemente en "Minority Report", "Al Límite" y pronto veremos en "Infierno Blanco", donde conoció a Carnahan.

Como podéis ver en la imagen que encabeza esta entrada, Carnahan ha hecho buenas migas con Liam Neeson y Bradley Cooper desde que filmó con ellos "El Equipo A". Tan buenas migas, que escogió a Neeson para el papel protagonista de la inminente Infierno Blanco (papel que, como sabéis si leéis este blog, iba a hacer Cooper hasta que tuvo que irse a filmar la segunda parte de "Resacón en Las Vegas"). Así que... ¿Qué tal Neeson o Cooper en la piel del nuevo Paul Kersey? ¡Todo un lujo!

DEATH WISH aún carece de fecha de estreno.

Recordad dónde lo habéis leído. Seguiremos informando !

1 comentario:

  1. Anónimo2/2/12

    El justiciero de la ciudad era una película estupenda.
    Y estoy contigo porque acusarla de reaccionaria es o de liberales cortos de miras o de flower powers perro flautas idiotas. seamos francos: si nos ocurriera lo mismo que al prota de la peli arrasaríamos media ciudad hasta dar con los cabrones. Y quien diga lo contrario miente.

    ResponderEliminar