Hay blogs de cine a patadas. Éste es uno más. Ni mejor ni peor.
Para leernos con tranquilidad... y con un café.

7 de febrero de 2012

HAY VIDA DESPUÉS DE MEGAUPLOAD


Hola cine-adictos !

Han pasado casi tres semanas desde que el servicio de alojamiento de archivos Megaupload dejó de existir. Su cierre ha provocado en éstos últimos días importantes cambios en la distribución de contenidos protegidos por derechos de autor a través de la red.

Lugares como Dotcom, Zshare, Hotfile, Fileserve, Videobb o VideoZer comenzaron enseguida a hacer borrados masivos de contenidos que violaban la propiedad intelectual. Incluso la web Uploaded.to ha tomado una decisión aún más drástica: no dar servicio a EEUU.

Por otro lado, sitios como Rapidshare o Mediafire aseguran no haber borrado contenidos de forma masiva, hoy es muy complicado encontrar en dichas web música y películas con derechos de autor.

Otro efecto al cierre de Megaupload ha sido el crecimiento del uso de redes P2P como BitTorrent, Ares o eDonkey, que han recuperado el protagonismo perdido desde hace unos años.

Y en la otra cara de la moneda, los negocios legales de distribución de contenidos. La oferta de contenidos de pago ha subido de forma clara en los últimos años, y sus creadores confían en que hechos como el sufrido por Megaupload y el desarrollo de leyes antipiratería como la Ley Sinde o la Ley SOPA ayuden a la industria del entretenimiento audiovisual a mejorar su (lamentable y ¿buscada?) situación actual.

iTunes sigue siendo actualmente la más popular de las plataformas para la descarga legal de contenidos. En nuestro país muchos esperan con ganas la llegada de Netflix, la gran web americana de distribución de series de TV y películas. Pero hay más, muchas más.

Aquí os dejo algunas de las principales plataformas para disfrutar del cine sin miedo a que el FBI irrumpa en nuestro salón:


FILMOTECH

Desde 2007 ofrece un amplio catálogo de películas (la mayoría, españolas) para ver en streaming con calidad similar a DVD por un precio que oscila entre los 2 y los 4 euros. Los alquileres son de 24 horas, y empiezan en el momento en que pulsamos el play.


WUAKI

Gracias a su extenso catálogo (más de mil películas), es una de las web más atractivas en nuestro país. Alquileres desde 0'99 euros por película a 29'99 euros por la temporada completa de una serie de TV.


FILMIN

La web de cine independiente y de autor. Ofrece más de 1600 films, con precios quevan desde los 1'95 a los 2'95 euros. Aprovechando el cierre de Megaupload, y bajo el lema "ahora sí que no hay excusa" ofrece actualmente una suscripción premium de dos meses por tan sólo 15 euros.


VOODDLER

Aunque hay que instalar un software para hacer uso de ella, ofrece películas sobre los 2'49 euros con un alquiler de 24 horas. Actualmente poseen un catálogo con 255 películas, 280 series de TV y 5 documentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario