Hola cine-adictos !
Ya hemos hablado aquí en varias ocasiones de INFIERNO BLANCO (en este blog lo encontraréis con el título de "The Grey" en la barra del buscador), la nueva película de Joe Carnahan ("Ases Calientes", "El Equipo A") con Liam Neeson.
Al loro, porque los productores de INFIERNO BLANCO son Ridley Scott y Tony Scott, que ya le produjeron a Carnahan El Equipo A. Como dicha película acabó recaudando alrededor del mundo poco más de 177 millones de dólares frente a los 110 que costó, no se consideró un éxito comercial. Por eso, Carnahan vuelve ahora con esta nueva película, más pequeña, que él mismo ha escrito.
En el reparto encontramos a Liam Neeson, a Dermot Mulroney ("La boda de mi mejor amigo", "Zodiac"), a Frank Grillo ("Minority Report"), y James Badge Dale ("Infiltrados", "The Pacific" en TV) entre otros.
En una región inhóspita de Alaska hay una plataforma petrolífera. Entre sus empelados está Ottway (Neeson), cuyo trabajo consiste en ahuyentar a los lobos que acechan el área. Durante uno de los viajes donde los empleados son transportados, el avión sufre una avería eléctrica y acaba estrellándose. Los pocos supervivientes se verán pronto acechados por una manada de lobos hambrientos e inteligentes, que les obligan a marchar al interior del bosque liderados por Ottway. Pero incluso allí, los animales les tienden emboscadas sorpresa cada vez más atrevidas.
Cuatro años y medio tuvo Joe Carnahan el guión de INFIERNO BLANCO entre las manos. Está inspirado en un relato de Ian Mackenzie Jeffers (guionista de "Sentencia de muerte"). Durante todo ese tiempo Carnahan retocó y reescribió el guión reduciendo al máximo los diálogos y dejando y potenciando exclusivamente las acciones. En su día, Bradley Cooper ("Resacón en Las Vegas", "El Equipo A", "Sin límites") iba a hacerse cargo del papel protagonista, pero finalmente fue Neeson el escogido.
Así, INFIERNO BLANCO, que no deja de ser una película de supervivencia y acción la mar de convencional y de hombres, nos dejará un buen número de momentos a recordar: el accidente de avión, las súbitas apariciones de los lobos y el paso por un desfiladero de los supervivientes. Por no hablar del final, que es lo menos convencional de la película.
Se filmó entre Enero y Marzo de 2011 en la Columbia Británica (Canadá) con un presupuesto de 35 millones de dólares. Este fin de semana se ha estrenado en EEUU, llegando al número uno del top ten en recaudación y espectadores, recuperando ya 20 millones.
INFIERNO BLANCO se estrenará en nuestros cines el próximo día 17 de Febrero.
Recordad dónde lo habéis leído. Seguiremos informando !
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Liam Neeson entre lobos, al más puro estilo Jack London, soledad y aventuras en tiempos de crispación... y el romanticismo de lo blanco, la luz, la nada, ¿o el todo? ¿A alguien más le ha recordado a Gordon Pym? Saludos!
ResponderEliminar