Hay blogs de cine a patadas. Éste es uno más. Ni mejor ni peor.
Para leernos con tranquilidad... y con un café.

23 de enero de 2012

MANOLO REYES "POZÍ" HA FALLECIDO

Hola cine-adictos.

De acuerdo, no es un actor, director o productor famoso. Pero también tuvo sus más y sus menos con el mundo del cine. Por lo que destacaba Manolo Reyes - también conocido popularmente como "Pozí" - era por ser un personaje mediático relacionado con programas de humor freak y similares.

El caso es que falleció el pasado sábado día 21 de Enero en una residencia de ancianos. Tras saltar a la fama en la década de los 90 pasó por una época en la indigencia, hasta que finalmente fue rescatado e ingresado en un centro geriátrico.

La suya fue una historia de anonimato, fama y miseria. Manuel se hizo famoso en el programa de TV Crónicas Marcianas, junto a Javier Sardá y Javier Cárdenas, en el que interpretaba o vivía a un curioso personaje llamado 'Pozí'. Esa era su respuesta a las muchas preguntas que se le hacían: "po zí".

Vestido de flamenca o de múltiples estereotipos, Manuel protagonizaba surrealistas y delirantes monólogos, en los que parecía conversar consigo mismo o con otros personajes igualmente estrambóticos. Chepa, uñas pintadas y piropos a los hombres jóvenes. Así era este estrafalario personaje.

En cualquier caso consiguió la fama y llegó a participar en una película titulada FBI: Frikis buscan incordiar, escrita y dirigida por Javier Cárdenas y estrenada el día 4 de Junio de 2004. En el film, donde se interpretaba a sí mismo, gastaba bromas a los viandantes desde un carrito de bebé, entre otras barrabasadas.


Su vida no fue menos esperpéntica y tras su fama en la década de los 90 llegó la decadencia. En 2010 el programa Sálvame, recuperaba a este personaje para mostrar que vivía en la indigencia, alcoholizado y rodeado de familiares que poco hacían por él. La polémica y las acusaciones sobre el destino y el uso del dinero que ganó en televisión ayudaron a hacer aún más triste su triste destino.

Sin embargo, tras salir a la luz su estado, su descubridor, Javier Cárdenas, veló por mejorar las condiciones de vida de Manuel, que fue ingresado en la residencia "Los Remedios" de Vejer de La Frontera (Cádiz).

Allí pasó sus últimos días, hasta que este sábado su corazón de detuvo. Fue enterrado este domingo, en el anonimato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario