Corría el 11 de Diciembre de 1987 cuando se estrenó una brillante película escrita y dirigida por el polémico Oliver Stone ("JFK", "Asesinos Natos", "Alejandro Magno"). Hablamos de WALL STREET.
La película estaba protagonizada por un Michael Douglas recién salido del éxito de Tras el Corazón Verde (Robert Zemeckis, 1984) y su secuela: La Joya del Nilo (Lewis Teague, 1985) y Charlie Sheen ("Hot Shots", "Dos Hombres y Medio" en TV).
La película trataba sobre un joven e impetuoso agente de bolsa (Sheen) que estaba dispuesto a hacer lo que fuera (ilegalidades incluídas) por llegar a lo más alto del escalafón financiero y social del materialista Nueva York de los 80. Así, conoce a Gordon Gekko (Douglas), un auténtico tiburón financiero, que lo acoge bajo su ala y le muestra un mundo lleno de excesos, poca moral, y mucho, mucho dinero.
Ahora, más de veinte años después, Stone y Douglas se reúnen de nuevo para darle forma a WALL STREET 2: MONEY NEVER SLEEPS (Algo así como "el dinero nunca duerme").
Esta vez el guión corre a cargo de Allan Loeb ("21: Black Jack", "Cosas que Perdimos en el Fuego"), y la trama se centra en la investigación del joven agente de bolsa Jacob Moore (Shia LaBeouf - "Transformers"), acerca del asesinato de su mentor financiero. Éste será ayudado por Gordon Gekko, acabado de salir de prsión tras catorce años de condena. Todo ello con la actual crisis financiera mundial como telón de fondo.
El reparto lo completan la joven Carey Mulligan (novia en la vida real de LaBeouf), Susan Sarandon, Frank Langella y Josh Brolin ("No es País para Viejos") en la piel del despiadado tiburón Bretton James (papel ofrecido inicialmente al actor español Javier Bardem).
Sin duda un thriller impresionante que (dicen) superará al original. El tráiler ya apunta maneras y deja un buen sabor de boca.
Se estrena el día 23 de Abril.
Wall Street. Peliculón. y esta 2a parte tambien
ResponderEliminar