20 de agosto de 2012
TONY SCOTT HA FALLECIDO
Hola cine-adictos !
Nunca es agradable escribir aquí que alguien del mundo del cine ha fallecido. Aunque lo es menos cuando es de una forma tan incomprensible y difícil de asumir como lo es el presunto suicidio.
Para unos, Scott fue uno de los cineastas más importantes de finales de los ochenta y principios de los noventa en el Hollywood más taquillero. Es el director que empujó en el cine de acción hacia otros géneros, como la comedia y el drama romántico. Para otros, el-hermano-con-menos-talento de Ridley Scott.
La carrera de Tony Scott ha estado ligada siempre a la de su hermano mayor. Y ayer al mediodía, a los 68 años, Scott murió al lanzarse desde el puente Vincent Thomas, en San Pedro, en el puerto de Los Ángeles. De acuerdo con la versión de los testigos, alrededor de las 12.30 del domingo (21.00 hora peninsular) el cineasta aparcó su coche en el puente, escaló y saltó la verja de seguridad, y se arrojó al vacío.Tres horas más tarde, las fuerzas de seguridad recuperaron su cuerpo en el puerto.
Según informa Los Angeles Times, la policía ha encontrado una nota de suicidio en el despacho del director, aunque no se ha hecho pública. Otros medios de comunicación estadounidenses como la ABC aseguran que Scott padecía un tumor cerebral inoperable y que eso le empujó al suicidio.
El salto a la fama le llegó de la mano de los productores Jerry Bruckheimer y Don Simpson, cuando le ofrecieron el guion de Top gun. En 1985, con su estreno, Tom Cruise, el protagonista, y Scott se convirtieron en superestrellas. Este drama romántico-militar tuvo tal éxito que el ejército estadounidense multiplicó sus reclutas gracias a la visión grandilocuente y romántica de Top gun.
Dos años más tarde Simpson y Bruckheimer le volvieron a llamar para Superdetective en Hollywood 2, y repitió éxitos en taquilla con Revenge (Venganza) y Días de trueno.
Otros films imprescindibles de su filmografía son: El último boy scout (1991), con Bruce Willis; el thriller Amor a quemarropa (1993); Marea roja (1995), con Denzel Washington, que se convirtió a partir de entonces en su actor fetiche; Fanático (1996) con Robert de Niro y Wesley Snipes; Enemigo público (1998), con Will Smith; Spy game (2001), El fuego de la venganza (2004) y Domino (2005).
En sus últimas tres películas tuvo a Washington como protagonista: Déjà vu (2006), Asalto al tren Pelhalm 1, 2, 3 (2009) e Imparable (2010).
Entre sus nuevos proyectos, Scott preparaba una secuela de Top gun, que iba a contar con la participación de Tom Cruise y el productor Jerry Bruckheimer. También preparaba otro thriller sobre el narcotráfico titulado Narco sub, con guión de David Guggenheim, y la película Hells Angels. The movie, sobre la famosa y controvertida banda de moteros.
Descanse en paz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario