Hola cine-adictos !
Intocable supera a John Carter, demostrando una vez más la madurez del público. Mark Wahlberg y su Contraband se queda en tercera posición.
La recaudación de este fin de semana es de 7,4 millones de €, lo que supone una caída del 11,6% respecto a la pasada semana, pero en la línea de lo visto hasta ahora. Comparando con hace un año, la diferencia es de una caída del 24%, lo que por desgracia es también una tónica mucho más habitual.
Vamos a ver los espectadores totales, las recaudaciones y las recaudaciones acumuladas del fin de semana que dejamos atrás. Es decir, del viernes día 16 de Marzo al domingo día 18.
1 - Intocable 521.203 espectadores en 2 semanas / 1.589.275 € / 3.462.779 € acumulados
2 - John Carter 574.025 espectadores en 2 semanas / 1.249.704 € / 3.667.590 € acumulados
3 - Contraband 112.736 espectadores / 742.561 €
4 - Devil inside 90.595 espectadores / 599.176 €
5 - La invención de Hugo 706.377 espectadores en 4 semanas / 515.335 € / 5.200.568 € acumulados
6 - Los idus de marzo 189.021 espectadores en 2 semanas / 505.380 € / 1.266.058 € acumulados
7 - Esto es la guerra 168.169 espectadores en 2 semanas / 364.786 € / 1.055.601 € acumulados
8 - Luces rojas 378.721 espectadores en 3 semanas / 355.845 € / 2.474.265 € acumulados
9 - Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa 657.311 espectadores en 5 semanas / 295.050 € / 4.631.514 € acumulados
10 - Tan fuerte, tan cerca 24.415 espectadores / 166.069 €
John Carter cede el primer puesto a la francesa Intocable, que gracias a un robusto boca-oreja y un sensible aumento de copias logra mejorar sus cifras un 15% respecto a la semana pasada. La película supera ya las cifras de Bienvenidos al norte, y en breve superará los 4,66 millones de The Artist. Es de esperar que en las próximas semanas no tenga problemas en seguir este ritmo que debería llevarla a los 7 millones de €, pero con opciones de irse más allá y aspirar a los 8 o 9 (o incluso 10) si el fenómeno se materializa igual que en Francia.
John Carter cae un decente 39%, lo que le permite superar los 3,67 millones. Todo queda dentro de lo esperado y con algo de suerte podrán superar los 6 millones de €, que no son los 7 millones de El aprendiz de brujo ni los 10 de Prince of Persia, pero bueno. Recopilando datos de EEUU podemos decir ya sin miedo que John Carter ha sido una batacazo tremendo: lleva recaudados alrededor del mundo poco más de 180 millones de dólares cuando su presupuesto ronda los 300 millones.
Contraband se coloca en tercer puesto con unos ya esperados 742.000€ en 296 cines, lo que es una media por sala de poco más de 2.500€. No es para alegrarse sino que indica que el film tiene una escasa comercialidad en nuestras pantallas. Generalmente estos films después en DVD rinden muy bien. En EEUU sí que ha ido bien, porque ya lleva recaudados sólo allí más de 66 millones de dólares frente a un presupuesto de tan sólo 25 millones.
Cuarta posición para Devil Inside, que proyectada en 212 cines, deja la mejor media de los estrenos: 2.826€ por cine. El film capta a unos 440 espectadores por cine. No es un mal dato, pero se queda por debajo de los 790.000€ de Chronicle y supone un 17% menos que el estreno de Paranormal Activity 3, la cual salía también de la mano de la misma distribuidora, pero con más marca, visibilidad e interés. De momento es de esperar que al menos pueda aguantar hasta los 1,5 millones de €.
En el quinto puesto se queda La invención de Hugo que en su cuarta semana tiene un descenso suave del 22% para situarse en los 5,2 millones de € y algo más de 700.000 espectadores. En las próximas semanas tendrá enemigos fuertes para debilitarla pero los 6,5 millones deberían ser una realidad. Los idus de marzo por su parte logra el mejor descenso del top ten al caer solo un 14%. La película de George Clooney acumula en 10 días unos buenos 1,26 millones de € y mantiene una solida media de casi 2.500€ por sala. Debería poder llegar sin problemas a los superar los 2,3 millones de €.
También en la línea de descensos suaves esta semana, gracias a los escasos estrenos, se mantienen con cierto peso títulos como Esto es la guerra (cae un 36%) Luces Rojas (39%) y Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (17%). El caso de Luces Rojas es importante ya que con su decente boca-oreja, los 3,3 millones deberían ser una meta final muy posible. Su negocio, eso sí, estará fuera de nuestras fronteras. Que cada uno entienda lo que quiera.
Tan fuerte, tan cerca, el drama con Tom Hanks y Sandra Bullock no llegaba con grandes armas pero sí claros nombres para el sector cinéfilo, suficiente como para atender a las escasas 75 salas que se le han dado a este estreno. El film cierra el top ten con unos 166.000€ y algo menos de 42.000 espectadores.
Y fuera del top ten tenemos un (otro más) desastre del cine español: La montaña rusa solo recauda 99.000€ en 146 cines, lo que deja una media de 685€ por sala y apenas 100 espectadores por cine durante todo el fin de semana. Otra muestra de este cine que, ni está pensado para el público, ni su campaña intenta demostrar lo contrario.
Terminamos con otra española: la de terror Dictado, que ha tenido un descenso del 70% hasta los 40.000€ en 103 cines (389€ por sala) y desciende hasta la posición 20. Más de lo mismo para el cine español (Si, si. Ese que premian tanto y que no recauda ni pa' pipas).
Y tras despacharnos a gusto con el cine español, vamos ahora a ver los estrenos destacables previstos para el próximo viernes día 23 de Marzo. Y quizá tengamos que mordernos la lengua, porque llega Extraterrestre, la nueva de Nacho Vigalondo, la Blancanieves de Julia Roberts y Lily Collins y el thriller Al borde del abismo, con Sam Worthington y Ed Harris, entre otros.
- EXTRATERRESTRE, de Nacho Vigalondo ("Los cronocrímenes"). Comedia de ciencia ficción con Michelle Jenner, Julián Villagrán, Carlos Areces, Raúl Cimas y Miguel Noguera.
Aunque Julia y Julio no se conocen, despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella, no. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.
- BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR), de Tarsem Singh ("Immortals"). Comedia romántica con Lily Collins, Julia Roberts, Sean Bean, Armie Hammer y Nathan Lane.
Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves narrada desde el punto de vista de la malvada madastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a preparase para que pueda reclamar su derecho al trono que le pertenece por nacimiento y también a conseguir al Príncipe con el que se desea casar la temible Reina.
- AL BORDE DEL ABISMO, de Asger Leth. Thriller con Sam Worthington, Elizabeth Banks, Jamie Bell, Edward Burns, Ed Harris, Titus Welliver, Anthony Mackie y Genesis Rodriguez.
Nick Cassidy (Worthington), un antiguo agente de policía, se escapa de la cárcel y se dirige al Hotel Roosevelt de Nueva York. Al subirse a la cornisa de uno de los pisos más altos, pone en peligro mucho más que su vida. La ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos que guardan grandes secretos.
- TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA, de Michael Sucsy. Drama romántico con Rachel McAdams, Channing Tatum, Sam Neill, Scott Speedman, Wendy Crewson y Jessica Lange.
Un accidente de coche deja a Paige (McAdams) en coma. Cuando se despierta ha perdido la memoria, y ni siquiera reconoce a su marido Leo (Tatum), con el que llevaba poco tiempo casada. Leo tendrá entonces que trabajar para ganarse de nuevo el corazón de su amada esposa.
- EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD, de John Madden ("la mandolina del capitán Corelli", "La deuda"). Comedia dramática con Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Maggie Smith, Penelope Wilton, Ronald Pickup, Celia Imrie y Dev Patel.
Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas.
- EL PERFECTO DESCONOCIDO, de Toni Bestard. Comedia dramática con Colm Meaney, Ana Wagener, Carlos Santos, Natalia Rodríguez, Guiem Juaneda, Pascal Ulli, Vicky Peña, Kate Burdette y Xisco Segura.
Un hombre (Meaney) regresa a Mallorca con la esperanza de reencontrarse con su pasado para poder cerrar sus heridas.
PALMARÉS: Festival de Valladolid 2011 - Seminci: Sección oficial largometrajes a concurso.
Nuestra recomendación: EXTRATERRESTRE y EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD.
A disfrutarlas !
Intocable supera a John Carter, demostrando una vez más la madurez del público. Mark Wahlberg y su Contraband se queda en tercera posición.
La recaudación de este fin de semana es de 7,4 millones de €, lo que supone una caída del 11,6% respecto a la pasada semana, pero en la línea de lo visto hasta ahora. Comparando con hace un año, la diferencia es de una caída del 24%, lo que por desgracia es también una tónica mucho más habitual.
Vamos a ver los espectadores totales, las recaudaciones y las recaudaciones acumuladas del fin de semana que dejamos atrás. Es decir, del viernes día 16 de Marzo al domingo día 18.
1 - Intocable 521.203 espectadores en 2 semanas / 1.589.275 € / 3.462.779 € acumulados
2 - John Carter 574.025 espectadores en 2 semanas / 1.249.704 € / 3.667.590 € acumulados
3 - Contraband 112.736 espectadores / 742.561 €
4 - Devil inside 90.595 espectadores / 599.176 €
5 - La invención de Hugo 706.377 espectadores en 4 semanas / 515.335 € / 5.200.568 € acumulados
6 - Los idus de marzo 189.021 espectadores en 2 semanas / 505.380 € / 1.266.058 € acumulados
7 - Esto es la guerra 168.169 espectadores en 2 semanas / 364.786 € / 1.055.601 € acumulados
8 - Luces rojas 378.721 espectadores en 3 semanas / 355.845 € / 2.474.265 € acumulados
9 - Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa 657.311 espectadores en 5 semanas / 295.050 € / 4.631.514 € acumulados
10 - Tan fuerte, tan cerca 24.415 espectadores / 166.069 €
John Carter cede el primer puesto a la francesa Intocable, que gracias a un robusto boca-oreja y un sensible aumento de copias logra mejorar sus cifras un 15% respecto a la semana pasada. La película supera ya las cifras de Bienvenidos al norte, y en breve superará los 4,66 millones de The Artist. Es de esperar que en las próximas semanas no tenga problemas en seguir este ritmo que debería llevarla a los 7 millones de €, pero con opciones de irse más allá y aspirar a los 8 o 9 (o incluso 10) si el fenómeno se materializa igual que en Francia.
John Carter cae un decente 39%, lo que le permite superar los 3,67 millones. Todo queda dentro de lo esperado y con algo de suerte podrán superar los 6 millones de €, que no son los 7 millones de El aprendiz de brujo ni los 10 de Prince of Persia, pero bueno. Recopilando datos de EEUU podemos decir ya sin miedo que John Carter ha sido una batacazo tremendo: lleva recaudados alrededor del mundo poco más de 180 millones de dólares cuando su presupuesto ronda los 300 millones.
Contraband se coloca en tercer puesto con unos ya esperados 742.000€ en 296 cines, lo que es una media por sala de poco más de 2.500€. No es para alegrarse sino que indica que el film tiene una escasa comercialidad en nuestras pantallas. Generalmente estos films después en DVD rinden muy bien. En EEUU sí que ha ido bien, porque ya lleva recaudados sólo allí más de 66 millones de dólares frente a un presupuesto de tan sólo 25 millones.
Cuarta posición para Devil Inside, que proyectada en 212 cines, deja la mejor media de los estrenos: 2.826€ por cine. El film capta a unos 440 espectadores por cine. No es un mal dato, pero se queda por debajo de los 790.000€ de Chronicle y supone un 17% menos que el estreno de Paranormal Activity 3, la cual salía también de la mano de la misma distribuidora, pero con más marca, visibilidad e interés. De momento es de esperar que al menos pueda aguantar hasta los 1,5 millones de €.
En el quinto puesto se queda La invención de Hugo que en su cuarta semana tiene un descenso suave del 22% para situarse en los 5,2 millones de € y algo más de 700.000 espectadores. En las próximas semanas tendrá enemigos fuertes para debilitarla pero los 6,5 millones deberían ser una realidad. Los idus de marzo por su parte logra el mejor descenso del top ten al caer solo un 14%. La película de George Clooney acumula en 10 días unos buenos 1,26 millones de € y mantiene una solida media de casi 2.500€ por sala. Debería poder llegar sin problemas a los superar los 2,3 millones de €.
También en la línea de descensos suaves esta semana, gracias a los escasos estrenos, se mantienen con cierto peso títulos como Esto es la guerra (cae un 36%) Luces Rojas (39%) y Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (17%). El caso de Luces Rojas es importante ya que con su decente boca-oreja, los 3,3 millones deberían ser una meta final muy posible. Su negocio, eso sí, estará fuera de nuestras fronteras. Que cada uno entienda lo que quiera.
Tan fuerte, tan cerca, el drama con Tom Hanks y Sandra Bullock no llegaba con grandes armas pero sí claros nombres para el sector cinéfilo, suficiente como para atender a las escasas 75 salas que se le han dado a este estreno. El film cierra el top ten con unos 166.000€ y algo menos de 42.000 espectadores.
Y fuera del top ten tenemos un (otro más) desastre del cine español: La montaña rusa solo recauda 99.000€ en 146 cines, lo que deja una media de 685€ por sala y apenas 100 espectadores por cine durante todo el fin de semana. Otra muestra de este cine que, ni está pensado para el público, ni su campaña intenta demostrar lo contrario.
Terminamos con otra española: la de terror Dictado, que ha tenido un descenso del 70% hasta los 40.000€ en 103 cines (389€ por sala) y desciende hasta la posición 20. Más de lo mismo para el cine español (Si, si. Ese que premian tanto y que no recauda ni pa' pipas).
Y tras despacharnos a gusto con el cine español, vamos ahora a ver los estrenos destacables previstos para el próximo viernes día 23 de Marzo. Y quizá tengamos que mordernos la lengua, porque llega Extraterrestre, la nueva de Nacho Vigalondo, la Blancanieves de Julia Roberts y Lily Collins y el thriller Al borde del abismo, con Sam Worthington y Ed Harris, entre otros.
- EXTRATERRESTRE, de Nacho Vigalondo ("Los cronocrímenes"). Comedia de ciencia ficción con Michelle Jenner, Julián Villagrán, Carlos Areces, Raúl Cimas y Miguel Noguera.
Aunque Julia y Julio no se conocen, despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella, no. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.
- BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR), de Tarsem Singh ("Immortals"). Comedia romántica con Lily Collins, Julia Roberts, Sean Bean, Armie Hammer y Nathan Lane.
Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves narrada desde el punto de vista de la malvada madastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a preparase para que pueda reclamar su derecho al trono que le pertenece por nacimiento y también a conseguir al Príncipe con el que se desea casar la temible Reina.
- AL BORDE DEL ABISMO, de Asger Leth. Thriller con Sam Worthington, Elizabeth Banks, Jamie Bell, Edward Burns, Ed Harris, Titus Welliver, Anthony Mackie y Genesis Rodriguez.
Nick Cassidy (Worthington), un antiguo agente de policía, se escapa de la cárcel y se dirige al Hotel Roosevelt de Nueva York. Al subirse a la cornisa de uno de los pisos más altos, pone en peligro mucho más que su vida. La ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos que guardan grandes secretos.
- TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA, de Michael Sucsy. Drama romántico con Rachel McAdams, Channing Tatum, Sam Neill, Scott Speedman, Wendy Crewson y Jessica Lange.
Un accidente de coche deja a Paige (McAdams) en coma. Cuando se despierta ha perdido la memoria, y ni siquiera reconoce a su marido Leo (Tatum), con el que llevaba poco tiempo casada. Leo tendrá entonces que trabajar para ganarse de nuevo el corazón de su amada esposa.
- EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD, de John Madden ("la mandolina del capitán Corelli", "La deuda"). Comedia dramática con Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Maggie Smith, Penelope Wilton, Ronald Pickup, Celia Imrie y Dev Patel.
Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas.
- EL PERFECTO DESCONOCIDO, de Toni Bestard. Comedia dramática con Colm Meaney, Ana Wagener, Carlos Santos, Natalia Rodríguez, Guiem Juaneda, Pascal Ulli, Vicky Peña, Kate Burdette y Xisco Segura.
Un hombre (Meaney) regresa a Mallorca con la esperanza de reencontrarse con su pasado para poder cerrar sus heridas.
PALMARÉS: Festival de Valladolid 2011 - Seminci: Sección oficial largometrajes a concurso.
Nuestra recomendación: EXTRATERRESTRE y EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD.
A disfrutarlas !
No hay comentarios:
Publicar un comentario