Hola cine-adictos !
John Carter llega al número uno, recaudando el doble que la comedia francesa independiente Intocable.
Es (casi) oficial: la taquilla varía nada semana tras semana. Las cifras son inamovibles, entorno a los 7,5 o 8,5 millones, sean las películas que sean que llegan a los cines.
Esta semana en particular la diferencia con el pasado año se ha agudizado mucho. Los 8,2 millones de € recaudados son un 47% menos que hace un año, cuando Torrente 4: Crisis Letal daba el subidón. De momento hay que conformarse en los 1,16 millones de espectadores aún fieles a las salas.
Vamos a ver las recaudaciones del fin de semana y los espectadores y recaudaciones acumuladas del fin de semana que dejamos atrás. Es decir, del viernes día 9 de Marzo al domingo día 11.
1 - John Carter 277.929 espectadores / 2.043.931 €
2 - Intocable 201.782 espectadores / 1.381.673 €
3 - La invención de Hugo 617.146 espectadores en 3 semanas / 661.429 € / 4.555.959 € acumulados
4 - Luces rojas 302.404 espectadores en 2 semanas / 588.082 € / 1.986.083 € acumulados
5 - Los idus de marzo 85.237 espectadores / 584.985 €
6 - Esto es la guerra 88.443 espectadores / 572.671 €
7 - Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa 608.436 espectadores en 4 semanas / 357.535 € / 4.299.845 € acumulados
8 - Chronicle 196.189 espectadores en 2 semanas / 336.080 € / 1.277.896 € acumulados
9 - La mujer de negro 472.975 espectadores en 4 semanas / 219.843 € / 2.989.869 € acumulados
10 - The Artist 678.395 espectadores en 13 semanas/ 207.717 €/ 4.480.386 € acumulados
La carísima John Carter llega al número uno proyectándose en 402 cines y 650 pantallas, lo que deja un promedio de 5.084€ y 3.145€, respectivamente. Ha logrado vender 278.000 entradas, lo que deja un precio medio de 7,35€, un 9,7% superior del resto de películas (que no cuentan con el extra del 3D). No se puede calificar de fracaso pero tampoco de éxito. Para los que no lo sepáis, decir que John Carter costó la friolera de unos 250 millones de dólares, a los que hay que sumar otros 100. Y esto significa que para que sea rentable dar luz verde a una segunda parte, el film debería recaudar unos 700 millones como mínimo...
Intocable, en segunda posición, sí logra dejar un éxito de peso en nuestra cartelera. Logra 201.700 espectadores, lo que es una media de 851 por pantalla, un 98% más que en el caso de John Carter. Su promedio por sala es de 5.830€, también un contundente 93% más que el film antes citado, y el mejor resultado (con mucha diferencia) de la cartelera.
Los idus de marzo se colocan en el quinto puesto con unos decentes 585.000€ desde 202 cines y 209 pantallas, colocándose en los 2.800€ por sala, lo que es un dato decente.
Los derrumbes de los films ya presentes en la cartelera han sido importantes. La invención de Hugo cae un 51%, Luces Rojas cae un 48%, lo que es un importante traspiés en su recorrido en nuestros cines, ya que aspiraba a un buen boca-oreja. La película de Rodrigo Cortes llega a los 1,98 millones de €, aspirando a superar los 3,3 o 3,5 millones.
Otra afectada ha sido The Artist, que pese a la fuerza de la pasada semana y sus 5 Oscar pierde un 54% de lo que recaudaba la pasada semana reduciendo sus ingresos a los 207.000€ y apenas una media de 1.100€ por sala. Aún así, el film francés ya lleva recaudados 4,48 millones de € y superará los 5 en breve.
Esto es la guerra se coloca en sexta posición pese a sus 340 cines. El film sólo convence a 88.400 espectadores que dejan un total inicial de 572.000€. Su media es inferior a los 1.700€. Es un estreno pobre, sobretodo porque el producto era seductor a priori.
Dentro del top ten también destacamos los descensos del 49% para Viaje al centro de la tierra 2: la isla misteriosa, que se ve afectadísma por John Carter, y Chronicle, que cae un 57%.
La Mujer de negro cae un 53% hasta los 220.000€, una caída poco preocupante ante el tipo de film que es. La película roza los 3 millones de euros, cifra que en pocos días superará y que pone rumbo a los 3,5 millones. Por su parte, Indomable cae un desastroso 70% en su segunda semana hasta los 155.000€ y un total de 797.000€.
Terminamos destacando dos estrenos más: Dictado y De tu ventana a la mía. La primera se queda en los 135.580€ en 114 cines, lo que supone una media por sala de 1.190€. Y la segunda se alza con unos convincentes 52.500€ en 25 cines, lo que son 2.100€ de media (la cuarta mejor de la semana).
Y ahora vamos a ver qué estrenos destacables hay previstos para el próximo viernes día 16 de Marzo. Destacamos las americanas Contraband y Tan fuerte, tan cerca, que buscan públicos muy distintos. Y también la comedia española La montaña rusa. La oferta semanal se completa con el falso documental de exorcismos Devil inside y el drama Tenemos que hablar de Kevin.
- CONTRABAND, de Baltasar Kormákur. Thriller de acción con Mark Wahlberg, Kate Beckinsale, Giovanni Ribisi, Ben Foster, David O'Hara, Diego Luna, J.K. Simmons, Lukas Haas y Caleb Landry Jones.
Remake americano de "Reykjavík-Rotterdam" (2008). Hace tiempo que Chris Farraday (Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia, pero cuando su cuñado Andy (Landry Jones) mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs (Ribisi), Chris se verá obligado a volver a hacer lo que mejor sabe: manejar material de contrabando para pagar la deuda de Andy. Chris no tarda en reunir a un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo, Sebastian (Foster), con el fin de realizar un último viaje a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos. Pero las cosas no salen como estaba previsto, y Chris deberá superar una traicionera red criminal con brutales narcos, policías y sicarios, antes de que su esposa Kate (Beckinsale) y sus hijos se conviertan en objetivos de Briggs.
- LA MONTAÑA RUSA, de Emilio Martínez Lázaro ("El otro lado de la cama", "Las 13 rosas"). Comedia romántica con Verónica Sánchez, Ernesto Alterio, Alberto San Juan, Luis Bermejo y Loreto Fajardo.
Tres amigos de la infancia vuelven a encontrarse muchos años después: una mujer y dos hombres. Un triángulo. En un vértice el sexo. En otro el amor. Y en medio la protagonista hecha un lío. Comedia romántica y sentimental en torno el sexo, el amor y sus muchas y complicadas combinaciones.
- TAN FUERTE, TAN CERCA, de Stephen Daldry ("Billy Elliot (Quiero bailar)", "Las horas"). Drama sobre el 11-S con Thomas Horn, Tom Hanks, Sandra Bullock, Max Von Sydow, Viola Davis, Jeffrey Wright, John Goodman, Zoe Caldwell, Dennis Hearn y Paul Klementowicz.
Oskar Schell, un niño precoz de nueve años, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista. Tras la muerte de su padre (Hanks) en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y se lanza a la búsqueda de la cerradura que esa llave puede abrir.
PALMARÉS: Oscar 2011: 2 nominaciones a Mejor película y actor secundario (Von Sydow). Critics Choice Awards 2011: Mejor intérprete joven (Horn). Festival de Berlín 2012: Sección oficial de largometrajes (fuera de competición).
- DEVIL INSIDE, de William Brent Bell. Falso documental sobre exorcismos con Fernanda Andrade, Simon Quarterman, Evan Helmuth, Ionut Grama, Suzan Crowley, Bonnie Morgan, Brian Johnson, Preston James Hillier y D.T. Carney.
Isabel Torelli cree que su madre asesinó brutalmente a tres personas porque estaba clínicamente loca. Después de haber dicho que los asesinatos se produjeron durante un exorcismo, se dispone a descubrir la verdad. Aunque la documentación de su experiencia con un equipo de película en Italia, se ve envuelto en una serie de exorcismos no autorizados.
- TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN, de Lynne Ramsay. Drama familiar con Tilda Swinton, Ezra Miller, John C. Reilly, Jasper Newell, Siobhan Fallon y Anna Kuchma.
Adaptación de la novela de mismo título de Lionel Shriver. Eva (Swinton), una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin (Reilly), un fotógrafo que trabaja en publicidad, decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Así nacerá Kevin. Sin embargo, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades. Eva siente que Franklin controla su maternidad y la ve como un mero contenedor del hijo por nacer hasta el punto de privarla de placeres como el sexo, la gimnasia o el vino.
PALMARÉS: Premios BAFTA 2011: Nominada a mejor film británico, director y actriz (Swinton). Globos de Oro 2011: Nominada a Mejor actriz dramática (Swinton). Festival de Cannes 2011: Sección oficial a concurso. National Board of Review 2011: Mejor actriz (Swinton). Premios del Cine Europeo 2011: Mejor actriz (Swinton). Critics Choice Awards 2011: Nominada a mejor actriz (Swinton) y actor joven (Miller).
Nuestra recomendación: CONTRABAND.
A disfrutarlas !
John Carter llega al número uno, recaudando el doble que la comedia francesa independiente Intocable.
Es (casi) oficial: la taquilla varía nada semana tras semana. Las cifras son inamovibles, entorno a los 7,5 o 8,5 millones, sean las películas que sean que llegan a los cines.
Esta semana en particular la diferencia con el pasado año se ha agudizado mucho. Los 8,2 millones de € recaudados son un 47% menos que hace un año, cuando Torrente 4: Crisis Letal daba el subidón. De momento hay que conformarse en los 1,16 millones de espectadores aún fieles a las salas.
Vamos a ver las recaudaciones del fin de semana y los espectadores y recaudaciones acumuladas del fin de semana que dejamos atrás. Es decir, del viernes día 9 de Marzo al domingo día 11.
1 - John Carter 277.929 espectadores / 2.043.931 €
2 - Intocable 201.782 espectadores / 1.381.673 €
3 - La invención de Hugo 617.146 espectadores en 3 semanas / 661.429 € / 4.555.959 € acumulados
4 - Luces rojas 302.404 espectadores en 2 semanas / 588.082 € / 1.986.083 € acumulados
5 - Los idus de marzo 85.237 espectadores / 584.985 €
6 - Esto es la guerra 88.443 espectadores / 572.671 €
7 - Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa 608.436 espectadores en 4 semanas / 357.535 € / 4.299.845 € acumulados
8 - Chronicle 196.189 espectadores en 2 semanas / 336.080 € / 1.277.896 € acumulados
9 - La mujer de negro 472.975 espectadores en 4 semanas / 219.843 € / 2.989.869 € acumulados
10 - The Artist 678.395 espectadores en 13 semanas/ 207.717 €/ 4.480.386 € acumulados
La carísima John Carter llega al número uno proyectándose en 402 cines y 650 pantallas, lo que deja un promedio de 5.084€ y 3.145€, respectivamente. Ha logrado vender 278.000 entradas, lo que deja un precio medio de 7,35€, un 9,7% superior del resto de películas (que no cuentan con el extra del 3D). No se puede calificar de fracaso pero tampoco de éxito. Para los que no lo sepáis, decir que John Carter costó la friolera de unos 250 millones de dólares, a los que hay que sumar otros 100. Y esto significa que para que sea rentable dar luz verde a una segunda parte, el film debería recaudar unos 700 millones como mínimo...
Intocable, en segunda posición, sí logra dejar un éxito de peso en nuestra cartelera. Logra 201.700 espectadores, lo que es una media de 851 por pantalla, un 98% más que en el caso de John Carter. Su promedio por sala es de 5.830€, también un contundente 93% más que el film antes citado, y el mejor resultado (con mucha diferencia) de la cartelera.
Los idus de marzo se colocan en el quinto puesto con unos decentes 585.000€ desde 202 cines y 209 pantallas, colocándose en los 2.800€ por sala, lo que es un dato decente.
Los derrumbes de los films ya presentes en la cartelera han sido importantes. La invención de Hugo cae un 51%, Luces Rojas cae un 48%, lo que es un importante traspiés en su recorrido en nuestros cines, ya que aspiraba a un buen boca-oreja. La película de Rodrigo Cortes llega a los 1,98 millones de €, aspirando a superar los 3,3 o 3,5 millones.
Otra afectada ha sido The Artist, que pese a la fuerza de la pasada semana y sus 5 Oscar pierde un 54% de lo que recaudaba la pasada semana reduciendo sus ingresos a los 207.000€ y apenas una media de 1.100€ por sala. Aún así, el film francés ya lleva recaudados 4,48 millones de € y superará los 5 en breve.
Esto es la guerra se coloca en sexta posición pese a sus 340 cines. El film sólo convence a 88.400 espectadores que dejan un total inicial de 572.000€. Su media es inferior a los 1.700€. Es un estreno pobre, sobretodo porque el producto era seductor a priori.
Dentro del top ten también destacamos los descensos del 49% para Viaje al centro de la tierra 2: la isla misteriosa, que se ve afectadísma por John Carter, y Chronicle, que cae un 57%.
La Mujer de negro cae un 53% hasta los 220.000€, una caída poco preocupante ante el tipo de film que es. La película roza los 3 millones de euros, cifra que en pocos días superará y que pone rumbo a los 3,5 millones. Por su parte, Indomable cae un desastroso 70% en su segunda semana hasta los 155.000€ y un total de 797.000€.
Terminamos destacando dos estrenos más: Dictado y De tu ventana a la mía. La primera se queda en los 135.580€ en 114 cines, lo que supone una media por sala de 1.190€. Y la segunda se alza con unos convincentes 52.500€ en 25 cines, lo que son 2.100€ de media (la cuarta mejor de la semana).
Y ahora vamos a ver qué estrenos destacables hay previstos para el próximo viernes día 16 de Marzo. Destacamos las americanas Contraband y Tan fuerte, tan cerca, que buscan públicos muy distintos. Y también la comedia española La montaña rusa. La oferta semanal se completa con el falso documental de exorcismos Devil inside y el drama Tenemos que hablar de Kevin.
- CONTRABAND, de Baltasar Kormákur. Thriller de acción con Mark Wahlberg, Kate Beckinsale, Giovanni Ribisi, Ben Foster, David O'Hara, Diego Luna, J.K. Simmons, Lukas Haas y Caleb Landry Jones.
Remake americano de "Reykjavík-Rotterdam" (2008). Hace tiempo que Chris Farraday (Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia, pero cuando su cuñado Andy (Landry Jones) mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs (Ribisi), Chris se verá obligado a volver a hacer lo que mejor sabe: manejar material de contrabando para pagar la deuda de Andy. Chris no tarda en reunir a un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo, Sebastian (Foster), con el fin de realizar un último viaje a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos. Pero las cosas no salen como estaba previsto, y Chris deberá superar una traicionera red criminal con brutales narcos, policías y sicarios, antes de que su esposa Kate (Beckinsale) y sus hijos se conviertan en objetivos de Briggs.
- LA MONTAÑA RUSA, de Emilio Martínez Lázaro ("El otro lado de la cama", "Las 13 rosas"). Comedia romántica con Verónica Sánchez, Ernesto Alterio, Alberto San Juan, Luis Bermejo y Loreto Fajardo.
Tres amigos de la infancia vuelven a encontrarse muchos años después: una mujer y dos hombres. Un triángulo. En un vértice el sexo. En otro el amor. Y en medio la protagonista hecha un lío. Comedia romántica y sentimental en torno el sexo, el amor y sus muchas y complicadas combinaciones.
- TAN FUERTE, TAN CERCA, de Stephen Daldry ("Billy Elliot (Quiero bailar)", "Las horas"). Drama sobre el 11-S con Thomas Horn, Tom Hanks, Sandra Bullock, Max Von Sydow, Viola Davis, Jeffrey Wright, John Goodman, Zoe Caldwell, Dennis Hearn y Paul Klementowicz.
Oskar Schell, un niño precoz de nueve años, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista. Tras la muerte de su padre (Hanks) en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y se lanza a la búsqueda de la cerradura que esa llave puede abrir.
PALMARÉS: Oscar 2011: 2 nominaciones a Mejor película y actor secundario (Von Sydow). Critics Choice Awards 2011: Mejor intérprete joven (Horn). Festival de Berlín 2012: Sección oficial de largometrajes (fuera de competición).
- DEVIL INSIDE, de William Brent Bell. Falso documental sobre exorcismos con Fernanda Andrade, Simon Quarterman, Evan Helmuth, Ionut Grama, Suzan Crowley, Bonnie Morgan, Brian Johnson, Preston James Hillier y D.T. Carney.
Isabel Torelli cree que su madre asesinó brutalmente a tres personas porque estaba clínicamente loca. Después de haber dicho que los asesinatos se produjeron durante un exorcismo, se dispone a descubrir la verdad. Aunque la documentación de su experiencia con un equipo de película en Italia, se ve envuelto en una serie de exorcismos no autorizados.
- TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN, de Lynne Ramsay. Drama familiar con Tilda Swinton, Ezra Miller, John C. Reilly, Jasper Newell, Siobhan Fallon y Anna Kuchma.
Adaptación de la novela de mismo título de Lionel Shriver. Eva (Swinton), una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin (Reilly), un fotógrafo que trabaja en publicidad, decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Así nacerá Kevin. Sin embargo, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades. Eva siente que Franklin controla su maternidad y la ve como un mero contenedor del hijo por nacer hasta el punto de privarla de placeres como el sexo, la gimnasia o el vino.
PALMARÉS: Premios BAFTA 2011: Nominada a mejor film británico, director y actriz (Swinton). Globos de Oro 2011: Nominada a Mejor actriz dramática (Swinton). Festival de Cannes 2011: Sección oficial a concurso. National Board of Review 2011: Mejor actriz (Swinton). Premios del Cine Europeo 2011: Mejor actriz (Swinton). Critics Choice Awards 2011: Nominada a mejor actriz (Swinton) y actor joven (Miller).
Nuestra recomendación: CONTRABAND.
A disfrutarlas !
No hay comentarios:
Publicar un comentario