Hola cine-adictos !
Mañana, viernes día 10 de Diciembre solamente se estrenan cuatro películas. Pero dos de ellas son muy, muy curiosas.
Tenemos a Harrison Ford, bien acompañado, en un thriller sobre la inmigración, la nueva de Jonás Trueba, hijo de Fernando Trueba, y dos películas de corte fantástico: una británica y otra catalana. ¡Y al tanto con ésta última!
- FRANKLYN, de Gerald McMorrow. Con Ryan Phillippe, Eva Green, Sam Riley, Bernard Hill, Georgia Mackenzie y Susannah York.
Este thriller futurista con toques de cyberpunk nos relata la historia de Jonathan Preest, un detective vigilante que oculta su rostro bajo una máscara. Tiene una visión cínica de lo que le rodea y odia El Ministerio, un poder religioso y enigmático que gobierna Meanwhile City y que durante siglos ha mantenido que proveer a la población de algo en lo que creer les da el poder de controlarla. Preest planea una venganza contra El Ministerio, además de buscar un castigo justo para los asesinos de una chica que él intentó proteger. Es el único ateo de Meanwhile City, e intentará evitar que las sectas capten más adeptos.
- TERRITORIO PROHIBIDO, de Wayne Kramer. Con Harrison Ford, Ray Liotta, Ashley Judd, Summer Bishil, Lee Horsley, Cliff Curtis, Jaysha Patel, Alice Eve y Alice Braga.
Drama sobre la inmigración y los esfuerzos de los inmigrantes ilegales, de multitud de países y razas diferentes de todo el planeta, por conseguir el estatus de residente legal en Los Ángeles. Max Brogan (Ford) es un agente de inmigración estadounidense con una peculiaridad: se encariña con toda la gente que debe deportar. Su socio iraní–americano, Hamid (Curtis), espera a la jura de bandera de su padre mientras aparenta dedicarse a su trabajo sólo para demostrar a su familia lo importante que es ser americano. Simultáneamente, una abogado (Judd), intenta deportar a la hija de 15 años de una famila, acusada de terrorista; un joven de religión judía (Sturgess) utiliza una religión que no practica para asegurarse un trabajo y Cole Frankel (Liotta) abusa de su posición como supervisor de green cards aceptadas para forzar a la guapa modelo australiana (Eve) a realizar cierto tipo de favores...
- LA LEYENDA DEL INNOMBRABLE, de Salomón Shang. Con Clara Galí, Tony Corvillo, Salomón Shang, Juan Luis Galiardo, Matthieu Duret, Jaime C. Segura y Aina Gómez.
Esta "road movie" con tintes fantásticos que tiene más pinta de ser un cortometraje filmado entre amiguetes nos cuenta lo siguiente: En los bosques de Catalunya, el villano de la zona, apodado el Innombrable, ha convertido la vida de Amanda en un infierno. El novio de la joven ha huido preso del miedo y las autoridades no parecen estar dispuestas a hacer gran cosa. Amanda busca entonces la ayuda de dos hombres: Jimmy "el Grande", un retrasado grandullón, y Xicu, un ex presidiario buscavidas del pueblo, dos paladines que forman un dueto de formidables imbéciles. La trama comienza siguiendo las andanzas de los tres personajes. Poco a poco, se enturbiará toda la cuestión: la joven no parece tan inocente, sus acompañantes son auténticos ineptos, y el Innombrable es el lobo feroz de la ecuación...
- TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE MÍ, de Jonás Trueba. Con Eloy Azorín, Bárbara Lennie, Miriam Giovanelli, Valeria Alonso, Isabelle Stoffel, Oriol Vila, Bruno Bergonzini, Ángela Cremonte, Maite Blasco, Ramon Fontserè, Daniel Castro y Rebeca Sala.
Comedia con algunas dosis de drama que gira en torno al tema del amor, pero esta vez bajo la premisa de un chico que trata de olvidar a chica, en una historia bastante más difícil de sobrellevar, sobre todo cuando la chica de la que te acabas de separar vuelve una y otra vez en cada uno de los recuerdos de tu vida pasada y tienes la sensación, como dice Jonás, que "todas las canciones de amor hablan de ti".
Y esto es todo. ¡ A disfrutarlas !
No hay comentarios:
Publicar un comentario