Hola cine-adictos !
Lorax: en busca de la trúfula perdida es la número uno de esta Semana Santa.
Por cierto: segunda semana de cifras positivas para nuestras pantallas. Han sido 9,8 millones de € recaudados, que suponen una subida del 44% respecto a 2011, cuando triumfaban en taquilla películas como Rio, Áquila Roja: la película o Hop.
Dicho esto, vamos a ver las recaudaciones y recaudaciones acumuladas del top ten del fin de semana que dejamos atrás. Es decir, del viernes día 6 de Abril al domingo día 8.
Los distribuidores de Lorax: en busca de la trúfula perdida sabían que no iban a llevarse el gato al agua en el momento de estrenar, sino en los siguientes días. Y así ha sido: número uno. La película aumenta un 34% hasta los 1,62 millones de € y sitúa la cifra en los 4,4 millones de € por lo que entre lunes y jueves generó otros 1,6 millones de € evidenciando el potencial del film en el periodo de vacaciones. Ahora la cinta no tiene ningún inconveniente en alcanzar los 6,5 millones de €. Se coloca como uno de los films fuertes de lo que llevamos de año, con una media por sala de 2.760€ y ya más de 647.000 espectadores.
La racha de Intocable sigue siendo espectacular, en su segunda posición, y ya se ha convertido en el film más taquillero del año (a la espera de la llegada de pesos pesados como Battleship, Los juegos del hambre o Los Vengadores). Aumenta un 21% y genera 1,4 millones de €, su segunda mejor cifra en cinco semanas. Su total es de 9,51 millones de €, 1,44 millones de espectadores, y la media por pantalla es sencillamente espectacular para el momento en el que está: 4.400€. Con algo de suerte se sitúa en los 13-14 millones de € sin problemas.
Tercer puesto para Ira de Titanes, que cae un 34% hasta los 1,3 millones de € y su total en 10 días es de 4,52 millones de €. Ha aprovechado el momento y ahora puede aspirar a los 6,5 millones de €, que ya no es una diferencia excesiva con el primer film si comparamos el bajón del estreno y de las cifras estadounidenses.
Cuarto puesto para el reesteno en 3D de Titanic. No ha sido todo lo espectacular que se esperaba pero su cifra por sala no es nada mala si se compara con otros reestrenos recientes como El rey león. En el conjunto de los cinco días supera los 1,23 millones de € y 145.000 espectadores.
Quinta posición para la romántica Todos los días de mi vida, que tras tres semanas solo baja un 19% hasta sumar otros excelentes 641.000€, casi la cifra que lograba Querido John en 2010. Su total es de 3,64 millones de €, y ya seguro que supera los 4,3-4,5 millones de €.
En sexta y séptima posición tenemos la española Grupo 7 y La fría luz del día, dos thrillers muy similares. La vencedora es la de Mario Casas, que alcanza los 621.000€ en el fin de semana, 890.000€ en los cinco días, mientras que la de Henry Cavill y Bruce Willis se queda en los 574.000€. Es más probable que Grupo 7 tenga mayor aguante porque tiene fuertes opciones de boca-oreja.
En el sector familiar también estaba Blancanieves (Mirror, mirror), en octava posición, que aprovecha el momento vacacional para mejorar sus cifras un pequeño 1% y sumar otros 531.000€ a un total de 2,83 millones de €. Podría llegar a los 4 millones de €, que sería una cifra mucho más acorde con sus expectativas generales.
Novena posición para otra española: REC 3: Génesis, que cae en su segunda semana presentando el mayor descenso del top ten. La cifra es de 442.000€ y un total muy decepcionante de 1,72 millones de € en 10 días. Será difícil que alcance los 3 millones de €. Los 2,5 millones de € parecen ahora más realistas.
Y cerramos el top ten con El exótico Hotel Marigold, comedia adulta plagada de grandes actores británicos que repite la cifra de la pasada semana generando otros 411.000€ para un total de 1,79 millones de €. Podría acabar su carrera en taquilla con unos 2,7-2,8 millones de €, demostrando el apetito que hay por este tipo de películas adultas e inteligentes, pero sin dejar de ser divertidas.
Y ahora vamos a ver que estrenos destacables hay previstos para el próximo viernes día 13 de Abril. Destaca por encima de todos Battleship, un producto diseñado y fabricado con el simple objetivo de entretener pensando poco, y lo digo sin ánimo de crítica (estas películas, de vez en cuendo, se agradecen). También nos llega la muy interesante De Nicolas a Sarkozy, la nueva de David Trueba con María Valverde, y dos producciones independientes tituladas Alps y Cairo Time, ambas galardonadas.
- BATTLESHIP, de Peter Berg ("Hancock", "Friday Night Lights" en TV). Aventuras y acción con Taylor Kitsch, Liam Neeson, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker, Josh Pence y Rihanna.
Adaptación al cine del juego de mesa conocido como “Hundir la flota”. La historia nos plantea una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza extraterrestre.
- MADRID, 1987, de David Trueba ("Soldados de Salamina"). Drama con José Sacristán y María Valverde.
Miguel (Sacristán), un veterano articulista, y Ángela (Valverde), una joven universitaria, se quedan encerrados en un baño público completamente desnudos, situación que da pie a un enfrentamiento generacional. Ella se encontró, en los ochenta, con una democracia ya consolidada, mientras que él forma parte de los privilegiados que lo habían conseguido todo tras la dictadura.
PALMARÉS: Festival de Sundance 2012: Sección oficial competitiva largometrajes internacionales.
- DE NICOLAS A SARKOZY, de Xavier Durringer. Drama político con Denis Podalydès, Hippolyte Girardot, Grégory Fitoussi y Bernard Le Coq.
6 de mayo de 2007: segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia. Nicolas Sarkozy (Podalydès) está seguro de su victoria, pero también está triste y abatido, encerrado en casa. Durante todo el día intenta inútilmente ponerse en contacto con su mujer Cecilia. Es la historia (real) de Sarkozy, un hombre que ganó el poder y perdió a su mujer.
PALMARÉS: Premios Cesar 2011: 2 nominaciones: Mejor actor principal (Podalydès) y secundario (Le Coq). Festival de Cannes 2011: Sección oficial largometrajes (fuera de competición). Festival de Valladolid - Seminci 2011: Sección oficial largometrajes a concurso.
- ALPS, de Giorgios Lanthimos. Drama médico con Aris Servetalis, Johnny Vekris y Aggeliki Papoulia.
Una enfermera que trabaja por las noches en un hospital se ocupa de atender las necesidades de las familias que han perdido a sus seres queridos. Forma parte de un grupo llamado "Alps", cuyos miembros ofrecen, a cambio de dinero, reemplazar a los muertos en la vida diaria de esas familias.
PALMARÉS: Festival de Venecia 2011: Mejor guión. Festival de Sevilla 2011: Sección oficial de largometrajes a concurso.
- CAIRO TIME, de Ruba Nadda. Drama romántico con Elena Anaya, Patricia Clarkson, Alexander Siddig, Tom McCamus y Amina Annabi.
En El Cairo, mientras espera a su marido, Juliette (Clarkson) vive una aventura amorosa con Tareq, un policía retirado que le sirve de escolta mientras ella visita la ciudad.
PALMARÉS: Festival de Toronto 2009: Mejor película canadiense.
Nuestra recomendación: DE NICOLAS A SARKOZY.
A disfrutarlas !
Lorax: en busca de la trúfula perdida es la número uno de esta Semana Santa.
Por cierto: segunda semana de cifras positivas para nuestras pantallas. Han sido 9,8 millones de € recaudados, que suponen una subida del 44% respecto a 2011, cuando triumfaban en taquilla películas como Rio, Áquila Roja: la película o Hop.
Dicho esto, vamos a ver las recaudaciones y recaudaciones acumuladas del top ten del fin de semana que dejamos atrás. Es decir, del viernes día 6 de Abril al domingo día 8.
Los distribuidores de Lorax: en busca de la trúfula perdida sabían que no iban a llevarse el gato al agua en el momento de estrenar, sino en los siguientes días. Y así ha sido: número uno. La película aumenta un 34% hasta los 1,62 millones de € y sitúa la cifra en los 4,4 millones de € por lo que entre lunes y jueves generó otros 1,6 millones de € evidenciando el potencial del film en el periodo de vacaciones. Ahora la cinta no tiene ningún inconveniente en alcanzar los 6,5 millones de €. Se coloca como uno de los films fuertes de lo que llevamos de año, con una media por sala de 2.760€ y ya más de 647.000 espectadores.
La racha de Intocable sigue siendo espectacular, en su segunda posición, y ya se ha convertido en el film más taquillero del año (a la espera de la llegada de pesos pesados como Battleship, Los juegos del hambre o Los Vengadores). Aumenta un 21% y genera 1,4 millones de €, su segunda mejor cifra en cinco semanas. Su total es de 9,51 millones de €, 1,44 millones de espectadores, y la media por pantalla es sencillamente espectacular para el momento en el que está: 4.400€. Con algo de suerte se sitúa en los 13-14 millones de € sin problemas.
Tercer puesto para Ira de Titanes, que cae un 34% hasta los 1,3 millones de € y su total en 10 días es de 4,52 millones de €. Ha aprovechado el momento y ahora puede aspirar a los 6,5 millones de €, que ya no es una diferencia excesiva con el primer film si comparamos el bajón del estreno y de las cifras estadounidenses.
Cuarto puesto para el reesteno en 3D de Titanic. No ha sido todo lo espectacular que se esperaba pero su cifra por sala no es nada mala si se compara con otros reestrenos recientes como El rey león. En el conjunto de los cinco días supera los 1,23 millones de € y 145.000 espectadores.
Quinta posición para la romántica Todos los días de mi vida, que tras tres semanas solo baja un 19% hasta sumar otros excelentes 641.000€, casi la cifra que lograba Querido John en 2010. Su total es de 3,64 millones de €, y ya seguro que supera los 4,3-4,5 millones de €.
En sexta y séptima posición tenemos la española Grupo 7 y La fría luz del día, dos thrillers muy similares. La vencedora es la de Mario Casas, que alcanza los 621.000€ en el fin de semana, 890.000€ en los cinco días, mientras que la de Henry Cavill y Bruce Willis se queda en los 574.000€. Es más probable que Grupo 7 tenga mayor aguante porque tiene fuertes opciones de boca-oreja.
En el sector familiar también estaba Blancanieves (Mirror, mirror), en octava posición, que aprovecha el momento vacacional para mejorar sus cifras un pequeño 1% y sumar otros 531.000€ a un total de 2,83 millones de €. Podría llegar a los 4 millones de €, que sería una cifra mucho más acorde con sus expectativas generales.
Novena posición para otra española: REC 3: Génesis, que cae en su segunda semana presentando el mayor descenso del top ten. La cifra es de 442.000€ y un total muy decepcionante de 1,72 millones de € en 10 días. Será difícil que alcance los 3 millones de €. Los 2,5 millones de € parecen ahora más realistas.
Y cerramos el top ten con El exótico Hotel Marigold, comedia adulta plagada de grandes actores británicos que repite la cifra de la pasada semana generando otros 411.000€ para un total de 1,79 millones de €. Podría acabar su carrera en taquilla con unos 2,7-2,8 millones de €, demostrando el apetito que hay por este tipo de películas adultas e inteligentes, pero sin dejar de ser divertidas.
Y ahora vamos a ver que estrenos destacables hay previstos para el próximo viernes día 13 de Abril. Destaca por encima de todos Battleship, un producto diseñado y fabricado con el simple objetivo de entretener pensando poco, y lo digo sin ánimo de crítica (estas películas, de vez en cuendo, se agradecen). También nos llega la muy interesante De Nicolas a Sarkozy, la nueva de David Trueba con María Valverde, y dos producciones independientes tituladas Alps y Cairo Time, ambas galardonadas.
- BATTLESHIP, de Peter Berg ("Hancock", "Friday Night Lights" en TV). Aventuras y acción con Taylor Kitsch, Liam Neeson, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker, Josh Pence y Rihanna.
Adaptación al cine del juego de mesa conocido como “Hundir la flota”. La historia nos plantea una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza extraterrestre.
- MADRID, 1987, de David Trueba ("Soldados de Salamina"). Drama con José Sacristán y María Valverde.
Miguel (Sacristán), un veterano articulista, y Ángela (Valverde), una joven universitaria, se quedan encerrados en un baño público completamente desnudos, situación que da pie a un enfrentamiento generacional. Ella se encontró, en los ochenta, con una democracia ya consolidada, mientras que él forma parte de los privilegiados que lo habían conseguido todo tras la dictadura.
PALMARÉS: Festival de Sundance 2012: Sección oficial competitiva largometrajes internacionales.
- DE NICOLAS A SARKOZY, de Xavier Durringer. Drama político con Denis Podalydès, Hippolyte Girardot, Grégory Fitoussi y Bernard Le Coq.
6 de mayo de 2007: segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia. Nicolas Sarkozy (Podalydès) está seguro de su victoria, pero también está triste y abatido, encerrado en casa. Durante todo el día intenta inútilmente ponerse en contacto con su mujer Cecilia. Es la historia (real) de Sarkozy, un hombre que ganó el poder y perdió a su mujer.
PALMARÉS: Premios Cesar 2011: 2 nominaciones: Mejor actor principal (Podalydès) y secundario (Le Coq). Festival de Cannes 2011: Sección oficial largometrajes (fuera de competición). Festival de Valladolid - Seminci 2011: Sección oficial largometrajes a concurso.
- ALPS, de Giorgios Lanthimos. Drama médico con Aris Servetalis, Johnny Vekris y Aggeliki Papoulia.
Una enfermera que trabaja por las noches en un hospital se ocupa de atender las necesidades de las familias que han perdido a sus seres queridos. Forma parte de un grupo llamado "Alps", cuyos miembros ofrecen, a cambio de dinero, reemplazar a los muertos en la vida diaria de esas familias.
PALMARÉS: Festival de Venecia 2011: Mejor guión. Festival de Sevilla 2011: Sección oficial de largometrajes a concurso.
- CAIRO TIME, de Ruba Nadda. Drama romántico con Elena Anaya, Patricia Clarkson, Alexander Siddig, Tom McCamus y Amina Annabi.
En El Cairo, mientras espera a su marido, Juliette (Clarkson) vive una aventura amorosa con Tareq, un policía retirado que le sirve de escolta mientras ella visita la ciudad.
PALMARÉS: Festival de Toronto 2009: Mejor película canadiense.
Nuestra recomendación: DE NICOLAS A SARKOZY.
A disfrutarlas !
No hay comentarios:
Publicar un comentario