Hola cine-adictos !
" Otra gran lección que nos da Anthony Hopkins "
" Tan llena de verdad que la hace estremecedora "
" La mirada de Hopkins es suficiente para meternos el miedo en el cuerpo "
" Un thriller espectacular sin efectos especiales "
El pasado viernes día 18 de Marzo se estrenó EL RITO, la nueva película del director sueco Mikael Hafström ("Sin Control", "1408"), que cuenta con Anthony Hopkins al frente del reparto.
Y si aún no habéis podido disfrutar de ella, deberíais hacerlo, independientemente de las buenas críticas que está recibiendo - las cuatro citas de arriba son un ejemplo -. Este thriller sobre exorcismos, que costó sólo unos 37 millones de dólares, recaudó en su fin de semana de estreno prácticamente la mitad de su presupuesto, y a fecha de hoy supera los 32 millones recaudados en EEUU y los 35 en el mercado internacional.
EL RITO, cuyo guión de Michael Petroni ("La Reina de los Condenados", "Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba") está basado en hechos reales, cuenta la historia del joven estudiante de seminario Michael Kovak (Colin O'Donahue, visto en "Los Tudor", en TV), quien es enviado por su superior a Roma, para que participe en un curso sobre exorcismos en el Vaticano, y allí conocerá al peculiar padre Lucas Trevant (Anthony Hopkins) y sus métodos.
Le guste o no, Sir Anthony Hopkins (1937, Gales) siempre será Hannibal Lecter, papel por el que ganó un merecidísimo Oscar en 1990. Desde entonces, el veterano actor ha desarrollado una carrera ecléctica, aunque los personajes malvados son sin duda su fuerte. Hopkins habló a los periodistas en Roma sobre EL RITO, sobre el bien, el mal... y la felicidad.
- ¿Cómo se ha acercado a los exorcismos?
Nunca tuve una gran fascinación por ellos, aunque admito que El Exorcista (William Friedkin, 1973) me encantó. Me leí varias veces Las Confesiones de San Agustín y la Bíblia. Y me esforcé en trabajar mi latín para darle credibilidad al personaje.
- Y tuvo contacto con expertos exorcistas ...
Sí, conocí en Roma a un cura que me explicó el ritual y pudo comprobar cómo se comportaban. Pero ¿cómo distingues una posesión de un trastorno psicológico? Puedes ver y sentir al Diablo, me dijo.
- ¿Y cree en él?
Sí. Durante muchos años fui ateo, pero ahora soy agnóstico. Creo en todo, en la naturaleza, en el hombre. Pero el bien y el mal existen y la Historia lo demuestra.
- ¿Es usted un actor de método? ¿Cómo preparó el papel?
El padre Lucas es un hombre complejo y con dudas. Como en cada papel, me aprendo el guión a la perfección. Puedo leerlo hasta 400 veces hasta que las líneas me salen con naturalidad. Sólo así surge después la emoción. Y no entiendo de métodos.
- Tras más de cuatro décadas de carrera, ¿le queda todavía algún reto como actor?
¿Retos? No. Nada es un reto para mi, sé lo que puedo hacer y lo que no. Pero hay cosas a las que ya no estoy dispuesto: rodajes maratonianos, o estar meses en un hotel. ¿Sólo por el dinero? No soy una prostituta. Las mejores oportunidades siempre salen por intuición.
- ¿Siente predilección por los personajes malignos o malvados?
Sólo he hecho un personaje malvado en toda mi carrera y aún me persigue hasta el día de hoy. Pero mucha gente me suele preguntar por él ...
- ¿Y cual es su medicina contra el Mal?
Estoy casado con una hermosa mujer. Soy un adicto a la vida, aunque no tanto como Charlie Sheen (risas). Conozco muchos actores que son infelices, pero no es mi caso. Me siento genial.
Cine-adictos, recordad que podremos volver a disfrutar de Sir Anthony Hopkins muy pronto: el día 29 de Abril le veremos interpretando al dios nórdico Odín en el THOR de Kenneth Branagh.
Un señor de los pies a la cabeza.
ResponderEliminarMe quedo con una gran frase:
"¿Sólo por el dinero? No soy una prostituta."
Desde lejos... tipos como este caballero escasean.
(¿Tendrá Odín la forma de mirar de Lecter? Sería inquietante, porque si la tiene, se explicaría que Thor no fue desterrado, se largó por su propio pie).