Hoy nos toca hablar de teatro.
El próximo Domingo día 11 de Abril se estrena LONDRES, tarjeta de presentación del grupo de teatro Según Se Mire.
Este grupo, formado por varias personas procedentes de distintos ámbitos, combina a amateurs con profesionales para ofrecer una interpretación de un texto propio.
LONDRES nos traslada al año 1870, en plena Época Victoriana, a la capital del Imperio Británico. Allí, varios personajes de distinta clase social se verán envueltos en una trama común que los transportará a un viaje emocional del que ninguno volverá tal y como empezó.
Con una estética propia de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle o de Charles Dickens, LONDRES está pensada como una obra de teatro de entretenimiento, que combina drama, tragedia, comedia y aventura para todos los gustos.
La historia nos presenta a los Condes de Devonshire, residentes en Londres (Lord Henry Walthon y Lady Susan Walthon), quienes organizan una opulenta fiesta con la intención de captar socios comerciales para reavivar la Naviera Covington - negocio heredado del padre de Lady Susan - y no quedarse atrás en la carrera de la Revolución Industrial.
Durante la fiesta, Lord Henry Walthon conoce a Sir Aleister, un antiguo militar que se ofrece como socio comercial para la aventura del Conde. Pese a las reticencias de Lady Susan, Lord Henry Walthon accede a asociarse con el malvado Sir Aleister, sin imaginar la extorsión a la que se verá expuesto.
En el barrio humilde de Londres, Jimmy White, un joven huérfano, se entrena con su amigo y entrenador Ian "Puños Esmeralda" Finnegan para ganar el título de campeón de Londres en boxeo. Ian, púgil retirado por lesión, gestiona el gimnasio junto a su esposa Mary, una antigua prostituta que se vió amenazada por Sir Aleister y sus matones.
Cuando Jimmy y Lady Susan Walthon crucen sus destinos, se desatarán unos acontecimientos que no dejarán a ningún personaje en su estado inicial.
Para terminar, el Inspector Andrew McDougal, de Scotland Yard, ejerce de nexo entre ambos barrios - rico y pobre - para reflejar que las amistades no entiendes de dinero, y que las lealtades no siempre proceden de la parte más lujosa y adinerada.
El papel de Lady Susan Walthon está interpretado por Sara Muñoz, excelente actriz a quien pudimos ver en la obra "Marc Guerrero", de Albert Espinosa.
El papel de Lord Henry Walthon está interpretado por Manuel García, veterano actor amateur con un personaje lleno de matices y sorpresas.
El Inspector Andrew McDougal está interpretado por el actor y director de teatro amateur Xavier González, quien también dirige Londres. Su vasta experiencia se notará sobre el escenario.
Jimmy White está interpretado por Guillermo Tamborero, joven actor amateur que interpreta con tremenda naturalidad el papel protagonista. Guillermo también ha diseñado el poster de la obra.
Ian Finnegan está interpretado por Ricardo "Vicius" Rodríguez, actor amateur a quien hemos visto también en "Marc Guerrero", de Albert Espinosa. Ian aporta las notas de comedia dentro de la tragedia de la obra.
Mary Finnegan está interpretada por Carme Rodríguez, modelo y actriz amateur.
El malvado Sir Aleister tiene los rasgos de Carlos Lorite, guionista, actor y director procedente del mundo del cortometraje amateur. También es co-autor del texto de la obra.
LONDRES se estrena el día 11 de Abril a las 18:00 h en la Sala Municipal de Abrera (Barcelona).
Os esperamos !
que ganisimas tengo de verlaaaaaaaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarG.G
No habia visto este post. Enhorabuena, fue un espectáculo de primera, y un guión estupendo Carlos.
ResponderEliminarTodos los actores estuvieron fantasticos. Sara es la número 1, Guillermo y Vicius son una pareja cómica genial, Manuel bordó a su Lord Walthon, Carme lucía espectacular (y lo digo como chica hetero!), y tu Sir Aleister... ¡menudo malo maloso! La escena de la violación me puso los pelos de punta. Sara y tu estábais geniales.
Toda la sala estaba llena de gente, como ninguna otra vez. Fue un espectáculo que podría ser profesional sin dudarlo. Tenéis talento.
Supongo que habrá un par de personas tirándose de los pelos por vuestro éxito. Que les den.
Enhorabuena, y nunca dejes de escribir cosas así.
M