Hay blogs de cine a patadas. Éste es uno más. Ni mejor ni peor.
Para leernos con tranquilidad... y con un café.

8 de marzo de 2010

VUELVE ALIEN. Y DE LA MANO DE SIR RIDLEY SCOTT

En 1979 se estrenó ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO, una película que iba a revolucionar el panorama del terror / ciencia ficción.


La cinta estaba dirigida por Ridley Scott, y protagonizada por la entonces semi-desconocida Sigourney Weaver, Tom Skerrit, Harry Dean Stanton, Yaphet Kotto, Ian Holm (Bilbo en la trilogía de "El Señor de los Anillos") y John Hurt.

En 1986 James Cameron se hizo cargo de ALIENS, segunda parte de la original, y la ambientó en un entorno al que no puede negar que le encanta: militares, ciencia ficción y muchos tiros y explosiones. Curiosamente la película fue un éxito de crítica y taquilla. Para la película se rodeó de actores que bien conocía tras filmar Terminator (1984), como eran Michael Biehn, Bill Paxton o Lance Henriksen.


En 1992 un primerizo David Fincher ("Seven", "El Club de la Lucha") se hizo cargo de la tercera parte, la más "rara" de todas: ALIEN 3. Lamentablemente tuvo muchos problemas durante el costoso rodaje, y afectó en la taquilla.


En 1998 Jean Pierre Jeunet (si, el de "Amelie") dirigió una cuarta entrega de la serie, (ALIEN: RESURRECCIÓN) muy aberrante, y que contaba con caras habituales del género como Ron Perlman ("Hellboy"), Brad Dourif (Grima Lengua de Serpiente en "El Señor de los Anillos") o Michael Wincott ("El Cuervo").


La actriz Sigourney Weaver repitió el papel de la teniente Ellen Ripley en todas ellas.

Más tarde llegaron cosas raras como Alien VS Predator (dirigida por el temible Paul W. S. Anderson en 2004), y la segunda parte, Alien VS Predator: Requiem (Colin y Greg Strause, 2007), que ya rozaba la serie B (o Z).

Actualmente Sir Ridley Scott, director de la primera entrega (para muchos la mejor, en un combate eterno con los fans de James Cameron y su "Aliens"), prepara una quinta entrega, que está planteada a modo de precuela (los hechos que explicará supuestamente ocurren antes de los narrados en "Alien: El Octavo Pasajero").

Lo último que se sabe de esta producción es que será rodada en 3-D, lo cual no supone ninguna sorpresa, ya que la película se presta muy bien a esta tecnología, eso sin contar la fiebre estereoscópica que está inundando las salas, hasta el punto que yo creo que no tardaremos en ver hasta ‘Los Lunnis’ en 3-D.

Scott y compañía tienen previsto estrenar esta nueva cinta en otoño o invierno de 2011, y al parecer la escritura del guión ya está bastante avanzada. Un libreto que esperemos que esté a la altura de la franquicia original.

Todavía se desconocen los nombres que formarán el reparto, aunque se rumorea que podría aparecer Sigourney Weaver, eso sí, sólo en un cameo. Según Roger Christian, director de arte de la saga (que también trabajó en ‘Star Wars’), "la historia tendría suficiente material como para inaugurar una nueva trilogía"

Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario