Hay blogs de cine a patadas. Éste es uno más. Ni mejor ni peor.
Para leernos con tranquilidad... y con un café.

8 de mayo de 2013

"LOS VENGADORES 2" EN PELIGRO POR LOS SUELDOS


Hola cine-adictos !

Creo que la mayoría de nosotros estaríamos de acuerdo al afirmar que Robert Downey Jr. y su Tony Stark/Iron Man es el más popular de Los Vengadores cinematográficos.

Atentos a las cifras: Iron Man: 585 millones de dólares de recaudación mundial. Iron Man 2: 623 millones. Thor: 449 millones. Capitán América: 368 millones. El increíble Hulk: 263 millones. Los Vengadores: 1.511 millones. Actualmente, Iron Man 3 ya lleva más de 740 millones... ¡y se ha estrenado hace poco más de 15 días!

Por lo tanto sí, Downey Jr. es la joya de la corona en Marvel Studios. Y lo sabe.

Y aquí llegamos al problema: Downey Jr., tras filmar con Marvel Studios las películas en donde su personaje ha aparecido, ha finalizado el contrato existente que tenía. Ahora, su representante y el estudio deben re-negociar un nuevo contrato (y un nuevo sueldo) para LOS VENGADORES 2 y - quizá - Iron Man 4... Y a excepción de Chris Evans, quien por contrato no ha podido re-negociar su sueldo para Captain America: The Winter Soldier y LOS VENGADORES 2, el resto del reparto busca una re-negociación al alza que a Marvel Studios le supone un grave problema en cuestión de sueldos.


Marvel Studios tiene una reputación de ser un estudio barato y muy difícil de negociar. Así es como un ejecutivo describe cualquier negociación con Marvel: " Brutal. Inflexible. Lo tomas o lo dejas. ".


Atentos a esto. Según Deadline, algunos de los actores que participaron en Los Vengadores cobraron alrededor de 200.000 dólares, mientras que Downey Jr., se llevó la friolera de 50 millones de dólares por soltar sus chistes y poner las muecas de siempre. Visto lo visto, no es de extrañar que el resto de los héroes más poderosos de la Tierra estén tratando de re-negociar sus sueldos al alza, ¿no?


Por ejemplo, Scarlett Johansson ya ha dicho que no piensa bajar su cotización para LOS VENGADORES 2. Chris Evans y Chris Hemsworth, por su parte, van a re-negociar al alza amparados por las respectivas segundas partes de sus films en solitario.


Así que con Downey Jr. haciendo mucho dinero para Marvel Studios, el resto de actores lo han tomado como líder y portavoz para negociar con el estudio la participación de todos ellos.
Una fuente interna de Marvel declaró a Deadline: " Downey Jr. es el único con el poder real en esta situación. Y también tiene unos cojones de acero. Él ya ha enviado el mensaje al estudio de que no va a trabajar con una empresa que trate a sus colegas como una mierda. ".


Otro representante dijo lo siguiente: " Tengo éstas palabras para Marvel: " Vete a la mierda, llama a Robert". ".

¿Qué pensáis vosotros, cine-adictos?


Recordad que a Marvel Studios no le tiembla el pulso a la hora de reemplazar a un actor o actriz. Ahí tenéis los reemplazos de Terrence Howard por Don Cheadle como James Rhodes en la saga Iron Man, y el de Mark Ruffalo por Edward Norton como Bruce Banner/Hulk.

Seamos realistas: si Marvel decide reemplazar a Downey Jr como Stark/Iron Man... ninguno del resto de los actores y actrices están a salvo.

¿Cómo acabará?

Sea como fuere, el director y guionista Joss Whedon ya tiene listo el guión y declaró recientemente que, si por él fuera, empezaría a filmar la segunda parte en Febrero.

LOS VENGADORES 2 se estrenará el día 1 de Mayo de 2015.

Recordad dónde lo habéis leído. Seguiremos informando !

 

4 comentarios:

  1. Esta cine-adicta opina que:
    Si la gente fuera más humilde se daría cuenta de que la burrada de 50 millones es absolutamente desbordante por hacer, en principio, algo que presuntamente te gusta.

    Así que lo resumo siempre como "Ansia de querer más porquesi" Si tratas de llenar demasiado tu bolsa, al final verás como se rompre.

    Me fastidiaría que cambiasen a Downey Jr, pero si Marvel le dijera "Te has pasado, y eres prescindible" creo que se llevaría una lección de humildad, hasta cierto punto.

    No creo que cobrar 200.000 dólares sea tratar a nadie como una mierda. Los estudios no tienen la culpa de que se monten los actores su vida como si fueran emperadores del Sacro Imperio Romano, con menos, se puede vivir de puta madre. Esto es así.

    Marvel rules: 'Lo tomas o lo dejas'.
    Nadie les obliga si no hay contrato firmado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robert Downey Jr (para bien o para mal, va a gustos) ES Iron Man.

      Desde luego que, si Marvel Studios decidiera prescindir de él para Los Vengadores 2 y la más que probable Iron Man 4, se llevaría una lección de humildad.

      No obstante, el mismo Downey Jr decía en una reciente entrevista "tengo 47 años. No creo que pueda interpretar más veces a Stark más allá de tres o cuatro años". Aunque el comentario verdaderamente interesante es éste: "Le debo mucho a Iron Man. Mucho. Pero tengo claro que ningún papel es para siempre. Creo que Iron Man 3 cierra un ciclo, una etapa. Sherlock Holmes, por otro lado, tiene aún mucha vida por delante".

      Ya se verá. A Marvel Studios no le tiembla el pulso a la hora de reemplazar a algún actor, como se dice en la noticia. Aunque reemplazar a Downey Jr les puede salir "caro". Y no en términos económicos.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Anónimo12/5/13

      no en terminos económicos? entocnes en que términos?

      Eliminar
    3. Robert Downey Jr. acumula poder cada día que pasa Iron Man 3 en los cines de todos el mundo.
      Si Marvel Studios prescindiera de sus servicios o no llegasen a un acuerdo económico para continuar interpretando a Tony Stark en Los Vengadores 2 y en la (teórica) Iron Man 4, les saldría "caro" en base al "factor riesgo". Me explico: cuando una película funciona muy bien en taquilla, el estudio trata por todos los medios (y con lógica) de lograr que el director que ha logrado tal hito, lo repita en la continuación (si algo ha funcionado muy, muy bien, ¿para qué cambiarlo?). Hablamos del guionista y director Shane Black, alguien que hasta hace muy poco tiempo era alguien anónimo para el gran público (la cruz de los guionistas, qué se le va a hacer). Ahora que su nombre ha crecido exponencialmente, al lado del de Downey Jr., va a estar muy solicitado por Marvel Studios para que se haga cargo de continuar la saga Iron Man. El problema llega cuando Black y Downey Jr. son amigos desde hace mucho tiempo (casi diez años). Lo que me lleva a pensar que sería una sorpresa que Black aceptase la dirección de la (teórica) Iron Man 4 si Downey Jr. no está metido.

      Así que "caro", en mi diccionario mental, signifca que Marvel Studios sólo tiene una opción segura: pagar a Downey Jr. lo que pida. Y así se aseguran no sólo a Black, sino también a los millones de fans del actor (fans que ha ganado evidentemente gracias a las sagas Iron Man y Sherlock Holmes, ya que antes de 2008 los fans del actor eran -éramos - pocos).

      Lo que no quita que Downey Jr. baje de la nube y renegocie su sueldo a niveles menos estratosféricos, por supuesto...

      Un saludo!

      Eliminar