Hola cine-adictos !
Para amenizar el fin de semana, un poco de lectura ligera. Los de Entertainment Weekly tuvieron la oportunidad de hablar con el director inglés Matthew Vaughn ("Layer Cake", "Stardust", "Kick Ass") sobre X-MEN: FIRST CLASS, de la os hemos ofrecido aquí información contínua e imágenes.
ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Cómo describirías X-MEN: FIRST CLASS para un no-iniciado en el mundillo de los superhéroes o de los X-Men?
MATTHEW VAUGHN: La mejor descripción sería James Bond + X-Men, con un poco de la trama de Trece Días - la película sobre la crisis de los misiles en Cuba -. La película está ambientada en los años 60, y hemos moldeado al joven Magneto basándonos en el Sean Connery de aquella época. Es el espía definitivo. Es como 007 pero con superpoderes.
EW: Si Magneto es 007, ¿Quién sería Xavier?
MV: Veremos a Xavier convertirse en el Profesor Xavier. Para mi Magneto es el bueno de la película, una especie de chico malo-bueno. Literalmente se come la película. Xavier le va detrás todo el rato intentando convencerlo de que no hay por qué querer matar a todo el mundo.
EW: Suponemos que no puedes hablar demasiado sobre el argumento o sobre spoilers...
MV: Al principio de la película nadie sabe que los mutantes existen. Y los mutantes no saben que hay más como ellos. Todos se esconden. Kevin Bacon interpreta al villano, Sebastian Shaw, un mutante megalomaníaco que quiere dominar el mundo uniendo a todos los mutantes bajo su ala. Erik (Magneto) y Charles Xavier colaboran con la CIA para intentar frenar una posible Tercera Guerra Mundial. Y no puedo decir más.
EW: ¿Hay flashbacks con Erik y Charles cuando eran niños?
MV: No hay flashbacks porque empezamos justo ahí, en 1942, y después saltamos a 1962.
EW: ¿Sabes que hay algunos fans de línea dura que se han mostrado descontentos con la aparición de las primeras imágenes?
MV: Si, y quiero decirles a esos fans que están equivocados. Si hay algo verdadero sobre el mundo de los X-Men es que cada guionista de comic ha inventado su propia historia, su propio origen. Cambia constantemente. No hay ningún "texto sagrado" que domine sobre el resto. Por supuesto que investigué, y me di cuenta de que cada artista da su propia versión de los personajes y sus orígenes. Es un lío tremendo. Y puedo decir bien tranquilo que los X-Men que veremos en la película están creados al servicio del argumento.
EW: ¿La película está enlazada directamente con los comics propios de "First Class"?
MV: Realmente no. La película está relacionada con el universo de los X-Men, tanto comics como películas previas, pero lleva su propio ritmo. Es independiente.
X-MEN: FIRST CLASS se estrenará el día 3 de Junio.
Seguiremos informando !
No hay comentarios:
Publicar un comentario