Hola cine-adictos !
¿Os acordáis de La Herencia Valdemar? Se estrenó el día 22 de Enero de 2010, y en ella vimos como Luisa Lorente (interpretada por Silvia Abascal), que tenía que evaluar el caserón Valdemar, desaparecía sin dejar rastro.
Maximilian (Eusebio Poncela), presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel (Óscar Jaenada) para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás, otro tasador llamado Orquicia - compañero de Luisa y amigo del detective Tramel - también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión. El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado acompañado por la arrogante Doctora Cerviá (Ana Risueño), presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880. El ocultista Aleister Crowley (Francisco Maestre), Bram Stoker (Lino Braxe) y Cthulhu no eran ajenos a lo que sucedía en la mansión Valdemar...
En esta continuación, LA HERENCIA VALDEMAR II: LA SOMBRA PROHIBIDA, Nicolás Tramel, Ana (Norma Ruíz) y Eduardo (Rodolfo Sancho), compañeros de Luisa, parten en busca de la desaparecida. La clave parece estar en un extraño libro prohibido...
El mundo de H. P. Lovecraft y el clasicismo de la antigua productora cinematográfica (ahora resucitada) Hammer son los dos pilares sobre los que se sustentan ambas películas. Pero LA HERENCIA VALDEMAR II: LA SOMBRA PROHIBIDA se sustanta, sobretodo, en el género aventurero.
" El público encontrará más intriga, más acción ", dice el director y guionista de ambos films, José Luís Alemán. " Para ello hemos pasado de la claridad de La Herencia Valdemar a la oscuridad de La Sombra Prohibida, donde todo se desarrolla de noche. La película es más oscura, con tonos más azulados. Asimismo, hemos tratado de hacer decorados acordes con la magnitud de la historia que queríamos contar. "
El director también deja claros los objetivos comerciales del film: " Queremos que sea una experiencia palomitera, que sea una película que se disfrute al mismo tiempo que el espectador saca sus propias conclusiones sobre los enigmas que quedaron abiertos al final de la primera parte ".
En LA HERENCIA VALDEMAR II: LA SOMBRA PROHIBIDA repite todo el reparto de la anterior película, el tristemente fallecido Paul Naschy incluído, a los que se les une Luís Zahera como Lovecraft, con el que guarda un asombroso parecido.
La película se estrena el próximo día 28 de Enero.
Seguiremos informando !
No hay comentarios:
Publicar un comentario