Hay blogs de cine a patadas. Éste es uno más. Ni mejor ni peor.
Para leernos con tranquilidad... y con un café.

2 de abril de 2012

"PISANDO FUERTE": DOSIS DE OPTIMISMO PARA HOY

Hola cine-adictos !

Con la que está cayendo económica y laboralmente hablando, a veces el cine puede inyectarnos esa dosis de optimismo que nos falta.

Películas que pueden hacer eso hay muchas, a cada cual se le levantan los ánimos según sus gustos: puede ser la comedia romántica de turno, o los mamporros de cualquier action hero.

Pero desde SHOOT FOR THE EDIT queremos proponeros el (re)visionado de PISANDO FUERTE, película británica que se estrenó en nuestras pantallas en Septiembre de 2006. Este film supone un ejemplo de como una idea novedosa y, a priori arriesgada, puede salvarle el culo al empresario y a los trabajadores.

Dirigida por Julian Jarrold ("Regreso a Brideshead", "La joven Jane Austen"), la película nos cuenta la historia de Charlie, un joven que hereda de su padre una empresa de zapatos situada en una pequeña localidad británica. La empresa, que da trabajo a toda la pequeña comunidad, está atravesando una crisis económica de narices. Pero la casual amistad de Charlie con una extravagante drag queen llamada Lola dará las claves para evitar el cierre de la fábrica y, de paso, modernizarse.

Todo este argumento estaría muy bien (y nada más) si no fuera porque los hechos están basados en la historia real de una fábrica de zapatos de Northamptonshire que, a raíz de pasar a producir las llamadas kinky boots - título original del film - para el colectivo travesti, logró salvar económicamente la empresa y evitó el despido de todos sus trabajadores - que eran básicamente todos los habitantes de dicha localidad -.

En el reparto encontramos a actores como Joel Edgerton ("La Cosa", "El rey Arturo"), Chiwetel Ejiofor ("Hijos de los hombres", "American Gangster", "Salt"), Sarah-Jane Potts ("Holby City" en TV) o Nick Frost ("Radio encubierta", "Paul", "Attack the Block"), entre otros.

Aquí os dejo el tráiler en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario