Un papel bien escogido le puede cambiar la vida a un actor o actriz. Para bien o para mal. Bajo el nombre de Los Papeles que Nunca Debieron Rechazar, una web hace un interesante reportaje que recoge curiosidades y anécdotas sobre actores y actrices a los que en su día se les ofreció un papel que no vieron claro... Y después el film acabó triumfando.
Vamos allá con el primero.
SEAN CONNERY pudo ser GANDALF.
Vamos allá con el primero.
SEAN CONNERY pudo ser GANDALF.
El James Bond original pudo ser el mago de la trilogía de El Señor De Los Anillos con un lucrativo acuerdo. Pero Connery rechazó el papel alegando que 'el guión era un galimatías'. Gandalf sería el británico Ian McKellen.
GWYNETH PALTROW pudo ser ROSE (TITANIC)
Paltrow fue la primera opción de James Cameron para interpretar a la protagonista de Titanic, pero la actriz rechazó el papel. Claire Danes tampoco quiso el personaje porque acababa de trabajar con DiCaprio en Romeo + Julieta. Kate Winslet se hizo con el papel después de insistir mucho al director.
LEONARDO DiCAPRIO pudo ser PATRICK BATEMAN (AMERICAN PSYCHO)
Leo quiso interpretar al protagonista de American Psycho, pero se lo volvió a pensar ante el temor de que sus fans se incomodasen viéndole en el papel de un asesino en serie. Su salida permitió a Christian Bale hacerse con el personaje, tal y como deseaba Mary Harron, directora del film.
DARYL HANNAH pudo ser VIVIAN WARD (PRETTY WOMAN)
Hannah rechazó ser la protagonista de Pretty Woman al considerar que el papel degradaba a las mujeres. 'Lo venden como un cuento de hadas cuando en realidad habla de una prostituta que se convierte en la esposa-florero de un millonario'. El papel hizo que Julia Roberts se convirtiese en una estrella mundial, así que Daryl tendrá que conformarse con haber sido fiel a sus principios.
RUSSELL CROWE pudo ser LOBEZNO (X-MEN)
Los responsables de la primera entrega de X-Men ofrecieron a Crowe el papel de Lobezno, pero el australiano pedía demasiado dinero. El escocés Dougray Scott se hizo con el personaje, pero el rodaje de Misión Imposible 2 le impidió cumplir el compromiso. Otro australiano, Hugh Jackman, se convertiría en el Lobezno definitivo.
WILL SMITH pudo ser NEO (MATRIX)
Will recibió el guión de Matrix pero decidió rechazarlo. 'No lo acabo de ver claro', dijo el actor. 'Seguro que hubiese arruinado la película, pero Keanu fue perfecto porque dejaba fluir la historia'.
DUSTIN HOFFMAN pudo ser MICHAEL CORLEONE (EL PADRINO)
Al Pacino debería dar las gracias a los actores que rechazaron el papel de Michael Corleone en El Padrino. Uno de ellos fue Dustin Hoffman, quien no quiso este personaje por no acabar de verle futuro. Seguro que hoy día se arrepiente, al igual que otros candidatos como Jack Nicholson o Warren Beatty.
JOHN TRAVOLTA pudo ser FORREST GUMP
Travolta pudo ser el protagonista de Forrest Gump, pero no quiso el papel, al igual que lo rechazaron actores como Bill Murray y Chevy Chase. Tom Hanks sería Forrest y se llevaría el Oscar al Mejor Actor de ese año, arrebatándoselo a Travolta que estaba nominado por Pulp Fiction.
SYLVESTER STALLONE pudo ser HAN SOLO (STAR WARS)
Stallone hizo la prueba para ser Han Solo en La Guerra de las Galaxias, pero tanto él como el director, George Lucas, coincidieron en que no era lo suyo. 'La verdad es que no me sentaba muy bien la lycra y la pistola de rayos', recuerda el actor. Al Pacino tampoco quiso ser Han, dejando vía libre a Harrison Ford. Puede que el papel no fuese con un actor acostumbrado a películas más sombrías.
TOM SELLECK pudo ser INDIANA JONES
Selleck recibió la oferta de ser Indiana Jones en En Busca del Arca Perdida, pero rechazó el papel para continuar con su serie de televisión, Magnum. Tres semanas antes del rodaje Harrison Ford se hizo con el personaje.
LINDSAY LOHAN pudo ser JADE (RESACÓN EN LAS VEGAS)
Lindsay pudo ser la stripper Jade en esta película, pero rechazó el papel porque creía que la película 'no tenía ningún potencial'. Mala intuición la de Lohan, ya que Resacón en Las Vegas fue un éxito absoluto que recaudó 467 millones de dólares en todo el mundo.
GENE HACKMAN pudo ser HANNIBAL LECTER
Hackman era el dueño original de los derechos de El Silencio de los Corderos, y su intención era interpretar a Lecter. Pero el paso del tiempo hizo que descartase la idea, y el papel fue ofrecido a Sean Connery y Jeremy Irons. Ambos rechazaron ser el psicópata caníbal, y dejaron vía libre a Anthony Hopkins para convertirse en Lecter.
¿ Cómo hubieran quedado esos films con estas caras ?
Sylvester Satallone podria haber sido Han Solo??? dios, es una imagen que no puedo procesar en mi cabeza....
ResponderEliminarEn cuanto a Lobezno, creo que Hugh Jackman ha sido el actor mas acertado. Ningun otro actor podria haberlo interpretado como él.
HUGH JACKMAN IS THE BEST!!!!!
Erin
Curioso que menciones a Jackman. Aparte de Crowe y Scott, Edward Norton también estuvo a punto de enfundarse las garras de Logan.
ResponderEliminarEstoy contigo: Jackman is the best !