Hay blogs de cine a patadas. Éste es uno más. Ni mejor ni peor.
Para leernos con tranquilidad... y con un café.

1 de diciembre de 2009

JONAH HEX: EL HÉROE CONFEDERADO

El próximo 18 de Junio llegará a las pantallas la película de JONAH HEX.

Jonah Hex es una serie de cómics publicados por DC Comics a mediados de los años 70 con guiones de John Albano y dibujos de Tony DeZuniga.


La historia trata sobre el soldado confederado que da título a la obra, una persona arisca y sarcástica, quien una vez finalizada la Guerra Civil Americana (en la que combatió en el bando vencido) terminó horriblemente desfigurado en media cara.

Ahora, se dedica a recorrer el país combatiendo contra criaturas paranormales y otras aberraciones del Lejano Oeste.

La película está dirigida por Jimmy Hayward, un animador de Pixar Studios (responsable de "Horton Hears a Who") y, por lo tanto, supone su debut en un film de imagen real.

El guión corre a cargo del dúo Mark Neveldine & Brian Tylor (responsables de las recientes "Crank" y "Gamer").

Hace unos días llegó a internet la primera imagen oficial, donde podemos entrever el aspecto que tendrá el protagonista, encarnado por Josh Brolin ("No es País para Viejos", "American Gangster").



Otros actores que intervienen en la película son Megan Fox como Lelia (una bailarina de burdel) y John Malkovich como Quentin Turnbull, el villano de la función (¡cómo no!). Otros actores que aparecen son Michael Fassbender (el joven oficial británico de "Malditos Bastardos") y Will Arnett (de la serie de TV "Arrested Development").


La sinopsis del film:

Jonah Hex es un solitario cazarrecompensas con una cicatriz que le recorre medio rostro, y que se vende por dinero para combatir cualquier amenaza. Habiendo vencido a la propia muerte, ahora vaga por el continente americano de la post-Guerra Civil con un pie en el mundo real y el otro "en el otro lado".

Su único vínculo con la humanidad es Leila (Fox), cuya vida en un burdel le ha dejado sus propias marcas. (y menudo "vínculo"...)


Sin embargo, el pasado de Jonah volverá a la palestra cuando reciba una oferta del Gobierno Unionista que no podrá rechazar: a cambio de olvidar sus numerosos pecados, deberá encontrar y detener a Quentin Turnbull (Malkovich), un antiguo terrateniente confederado.



Turnbull pretende abrir las puertas del Infierno, usando a un ejército de demonios y zombis de soldados sureños. Además, también tiene relación con Jonah, por lo que sus viejas rencillas saldrán a la luz...


No hay comentarios:

Publicar un comentario