Empezamos con Kenneth Branagh.
El actor, director, guionista y productor irlandés prepara en estos momentos la adaptación del cómic de Marvel THOR, con vistas a estrenar el día 20 de Mayo de 2011.
THOR cuenta la historia del estudiante de medicina Donald Blake, parcialmente inválido (por un problema en sus manos), y quien en momentos de necesidad es poseído por su álter ego el dios escandinavo Thor, hijo de Odín.
THOR reside en Asgard, la tierra de los dioses según la mitología septentrional, y cuando no lucha contra criaturas de leyenda, intenta desmantelar los diabólicos complots de su hermanastro Loki, el dios de las mentiras y el subterfugio.
Para la película, cuyo argumento está guardado bajo siete llaves, se reunirá un reparto relativamente desconocido.
El papel de Donald Blake / Thor será interpretado por el australiano Chris Hemsworth (a quien recientemente hemos visto en Star Trek interpretando al padre del protagonista, George Kirk). Y el de su hermanastro Loki ha recaído en manos del británico Tom Hiddleston (que conoció a Kenneth Branagh durante el rodaje de la teleserie británica "Wallander").
Se desconoce qué actriz interpretará a la "chica de la película" o al dios Odín, aunque ha trascendido que Branagh ha visitado el plató de Iron-Man 2 (que en estos momentos se encuentra en pleno rodaje), para charlar con Samuel L. Jackson, quien repetiría su papel de Nick Furia, el líder de la organización anti-terrorista SHIELD.
Y ahora Álex De la Iglesia.
El director español dirigirá en breve la adaptación a la gran pantalla del cómic LA MARCA AMARILLA, tomo de la colección "Las Aventuras de Blake & Mortimer" creado por el belga Edgar P. Jacobs y publicado por Hergé (los mismos de Tintín).
LA MARCA AMARILLA sigue las aventuras de un dúo de investigadores en el Londres del siglo XIX. Éstos son el Capitán Francis Blake, oficial británco e investigador privado, y el profesor en física nuclear Philip Mortimer, un escocés.
Lo curioso de esta adaptación a la gran pantalla reside en el cambio drástico de reparto principal que ha sucedido en el último año.
En un primer momento Kenneth Branagh iba a interpretar a Blake, y John Malkovich ídem com Mortimer.
Pero debido a problemas de agenda de ambos, han sido sustituídos por (atención) los televisivos Kiefer Sutherland (de la serie "24") y Hugh Laurie (el mismísimo Dr. House).
¿Habrá sido el cambio para bien? El tiempo dirá...
Aunque personalmente hubiera combinado ambos repartos: Branagh como Blake y el Dr. House como Mortimer. Lástima...