Cuando veamos los créditos finales de El Increíble Hulk probablemente aparezca como director del film Louis Leterrier (Transporter 1 y 2). Aunque parece ser que quien tomó las riendas del proyecto fue el mismísimo Edward Norton, protagonista del film.
Norton es conocido en Hollywood por su fama de tocapelotas. Casi siempre exige cambios drásticos en los guiones que acepta (cambios que él mismo escribe, por supuesto, porque también es guionista), y su actitud pone de los nervios a los directores. Un caso fue el de F. Gary Gray en The Italian Job, quien jamás cruzó una palabra con Norton a no ser que fuese algo imperativo. O el de Tony Kaye (American History X), quien amenazó con retirar su nombre de los créditos cuando Norton tomó el control abosluto del montaje de la película. Kaye acabó tan afectado por la experiencia que desde hace diez años sólo ha dirigido un documental para TV.
Pues respecto al Increíble Hulk, Norton aceptó el papel con la condición de que pudiera reescribir el guión de Zak Penn (X-Men 2 y 3, Los 4 Fantásticos, Elektra). Los productores no tuvieron problema alguno en aceptar todos sus caprichos. El guión era reescrito día a día de rodaje, y los planos filmados los visionaba Norton antes de darlos por buenos.
No se sabe a ciencia cierta qué ocurrió durante el rodaje, pero cuando llegó la hora de presentar el primer tráiler quien se encerró en la sala de edición no fue Louis Leterrier ni el encargado de la publicidad del film; quien controló dónde se ponía la música, dónde se empalmaban los planos, y qué decía la voz en off... fue Edward Norton (que además también produce la cinta).
Aunque Louis Leterrier confesó estar acojonado antes de conocer a Norton, en el set extrañamente se llevaron muy bien. "Las historias que me contaron de él y de su afán controlador me asustaron" dijo Leterrier a la revista "Entertainment Weekly". "Me aterraba que viniera y me dijera: "Oh, tu eres el pequeño director francés que ha hecho muchas películas de acción. Bien, tu dedícate a la acción y yo al drama"".A mediados de marzo Norton tuvo un primer choque con los productores de la película porque según él "no era todo lo buena que podía ser". No hace falta decir que a los productores no les hizo ni pizca de gracia los comentarios de Norton, sobretodo porque tener a la estrella de una película millonaria descontenta con el producto final no es nada recomendable.
Los roces llegaron a tal punto que mientras Norton y Leterrier se encerraron en la sala de montaje para acabar teniendo una película de 140 minutos, los productores contrataron a otro montador para que les hiciese otra versión (que al final no llega a las dos horas). Actualmente aún se desconoce qué versión veremos en las salas. ¿Será la de Norton/Leterrier? ¿O será la de los productores de Marvel? En todo caso con la llegada de los dvd seguro que podremos disfrutar de ambas.